Printmaking Barcelona

Printmaking Barcelona

Ignacio Aguirre nació en Barcelona en 1953, el artista comenzó en el mundo del grabado en la Editorial Gustavo Gil, mientras, de forma paralela, trabajaba en los estudios de Grabado y Estampación en el Conservatorio de las Artes del Libro. Cuando finalizó sus estudios comenzó a colaborar en el taller de Joan Barbarà como grabador y estampador, hasta 1986, año en el que Ignacio se lanza para crecer como maestro grabador y decide montar su propio taller de Grabado en el centro de Barcelona.

A día de hoy y más de 30 años después, Ignacio Aguirre continúa compartiendo sus conocimientos en Printmaking Barcelona, un estudio situado en el corazón de la ciudad condal que garantiza a sus visitantes un cómodo acceso desde cualquier punto de la ciudad.

Entre los servicios que ofrece Printmaking Barcelona encontramos cursos, residencias e incluso, alquiler de espacios. Por una parte, Ignacio imparte talleres de Grabado Calcográfico para diferentes niveles y, por otra, organiza estancias para los artistas que quieran trabajar en el taller. Además, alquilan sus materiales y espacios! Solo tienes que ponerte en contacto con ellos.

totenart-grabado-calcografico

Este estudio de Grabado está totalmente equipado  y tiene todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo todo tipo de trabajos de estampación. Además, cuenta con múltiples salas para cada etapa del proceso:

  • Sala de Estampa: El estudio cuenta con 3 Tórculos de múltiples dimensiones, además de varios espacios para la estampación. Los Tórculos del estudio son: un Tórculo Ribes de 150 x 80cm, un Tórculo Reig de 120 x 50cm y un Tórculo Reig de sobremesa 90 x 40cm.
  • Sala de Ácidos: Esta sala cuenta con todas las medidas de protección necesarias para trabajar con ácidos y mordientes. Además, consta de todo lo necesario para trabajar con todos los productos necesarios.
  • Sala de Secado: Esta sala es ideal para prensar y secar las obras de hasta 120 x 80 cm una vez estampadas.

Printmaking Barcelona es un lugar perfecto para llevar a cabo tus proyectos de grabado en el centro de Barcelona, si todavía no los conoces, pásate por su instagram: printmakingbarcelona