Garza Papel | Papeles artesanos

El papel artesano de Garzapapel es el ideal para artistas profesionales que buscan un acabado perfecto en sus obras.

En Garza Papel fabrican el papel siguiendo un proceso minucioso en el que trabajan cada papel de forma individual, permitiendo así que queden barbas a los cuatro lados como parte del proceso natural, no como un proceso mecánico impostado.

por página

Artículos 1 a 25 de 28 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
por página

Artículos 1 a 25 de 28 en total

Página:
  1. 1
  2. 2

El proceso que sigue cada uno de los papeles en la fábrica de Garzapapel es completamente artesanal. A día de hoy se sigue fabircando hoja a hoja de manera tradicional.

El papel es 100% de algodón reciclado, pues entre las políticas de la empresa se incluye el compromiso de rechazar todo tipo de contaminante. Es un proceso que requiere de otros componentes a parte del algodón, todos ellos son naturales de origen agrícola, derivados de resinas de cereales y hortalizas.

En el proceso de creación del papel, se prensa dándole la forma que tendrá la hoja cuando aún está húmedo. Con ello se consigue ese tacto tan natural y granuloso, tan apreciado entre los artistas del grabado y los acuarelistas que trabajan con grano grueso.

Se trata de un papel muy resistente que funciona también muy bien como soporte, por lo que algunos fotógrafos e ilustradores lo emplean en sus muestras. Están también siendo muy demandados por los artistas del scrapbooking y la encuadernación en general por su buen acabado y variedad en tonos blanco y marfil.