Tintas Charbonnel Aqua Wash

Tintas Charbonnel Aqua Wash

Las tintas de grabado Aqua Wash son la evolución de las tintas calcográficas Charbonnel. 

Las tintas Aqua Wash están fabricadas usando los mismos pigmentos de alta calidad de las tintas originales Charbonnel, pero con un medium innovador que permite limpiar sólo con agua y jabón las manos, herramientas y planchas.

Carta de colores tinta Aqua Wash Charbonnel

por página

Artículos 1 a 18 de 32 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
por página

Artículos 1 a 18 de 32 en total

Página:
  1. 1
  2. 2

Tinta Charbonnel Aqua Wash

Las tintas de grabado Charbonnel Aqua Wash son ideales para diversas técnicas de grabado: linóleo, xilografía o monotipos. Esta tinta de rgabado no tóxica está disponible tanto en tubos como en latas:

Charbonnel Aqua Wash


La tinta de grabado “aqua wash” destaca, entre otras de Charbonnel por su cómoda limpieza. A pesar de que esta tinta está fabricada a base de aceite se puede limpiar con agua y jabón. Esto se debe a que, en su composición, le han añadido un emulsionante que disuelve la tinta en agua y jabón. De esta forma no es necesario utilizar disolventes como la trementina.

Aqua Wash: Colores y negros

La tinta charbonnel aqua wash destaca por su alto contenido de pigmentos. Por ese motivo todos los colores son completamente opacos y resistentes a la luz. Además de los 17 colores que componen la carta de color de las tintas de grabado Aqua Wash de Charbonnel, esta gama incluye 7 tonos de negro.

Tipos de negros Charbonnel Aqua Wash

El color negro es el más utilizado en grabado. Por ese motivo, la línea Charbonnel Aqua Wash cuenta con 7 negros diferentes que se diferencian por 3 características básicas:

  • Viscosidad: Determina el nivel de adherencia de la tinta y la resistencia al secado.
  • Textura de la tinta: Mientras que un negro blando se adhiere perfectamente a grabados finos, un negro duro rellenará las matrices más profundas y cubrirá las rebabas.
  • Tono: Según la composición de la tinta los negros pueden ser más fríos o más calidos. Los negros cálidos proporcionarán impresiones más profundas y con mayor contraste.