Artista destacado, Exposición

5 Obras de Miguel Ángel para visitar gratis

Por lo que nos gusta el gran artista renacentista Miguel Ángel, queremos hacerle un pequeño homenaje. Como ya sabéis quién era Michelangelo Buonarroti y cuales son sus obras más importantes… Hoy os traemos 5 obras de Miguel Ángel puedes ver gratis en Roma:

5 obras de Miguel Ángel que puedes ver gratis en Roma

La ciudad romana alberga muchas de las obras del artista. La gran mayoría, obras clásicas que todo el mundo conoce (y por las que hay que pagar). Pero, lo que no todos saben es que Roma también está llena de obras del autor para visitar de forma gratuita.

1.- Basilica di San Pietro in Vincoli (San Pedro Encadenado)

Esta Basílica fue construida en el siglo V para guardar las cadenas con las que San Pedro fue encarcelado en Jerusalén. Aquí se encuentra El Moisés de Miguel Ángel (1515), una obra encargada por el papa Julio II para su propia tumba. Esta escultura destaca por los cuernos que sobresalen de la cabeza de Moisés. Se cree que estos nacen de una traducción confusa de La Biblia, escrita en hebreo. En este, la palabra «rayo» y la palabra «cuerno» se escriben de  la misma forma por lo que se cree que esto pudo dar lugar a confusión.

totenart-5-obras-de-miguel-angel-que-ver-gratis-en-roma

Además, otro dato curioso de esta figura es el músculo que incluye. Como puedes ver en la imagen, Miguel Ángel incluye un músculo en el brazo de Moisés. Este pequeño músculo solo se puede ver cuando levantamos el dedo meñique.

2.-Basilica Santa María Sopra Minerva (Santa María sobre Minerva)

Esta iglesia es la única gótica de Roma y, si la visitas, podrás observar al Cristo de la Minerva (1521), obra de Miguel Ángel. El artista trabajó durante muchos años en esta obra. Un día, tuvo que interrumpir la talla por la aparición de una veta que cruzaba la cara del Cristo. Por este motivo, Miguel Ángel realizó una nueva escultura para la Basílica. La otra se dio por perdida hasta el año 2000, en el que se encontró en el Monasterio de San Vincenzo en la ciudad de Bassano Romano.

totenart-miguel-angel-cristo totenart-miguel-angel-cristo

3.- Basilica di San Pietro (Basílica de San Pedro)

Esta Basílica se encuentra en el Vaticano y, si bien es cierto que subir a la cúpula no es gratis, entrar en la Basílica si. En ella, se puede observar la obra La Piedad (1499), una de las primeras obras de Miguel Ángel. La Piedad fue realizada en su primera época en Roma, coincidiendo con la época de la construcción del David (1501-1504).

totenart-la-piedad-obra-de-miguel-angel-gratis

4.- Basilica di Santa Maria Maggiore (Basílica de Santa María la Mayor)

En el interior de la Basílica de Santa María la Mayor se encuentra la Capilla Sforza. Diseñada por Miguel Ángel en sus últimos años, en estos se centró en la arquitectura. En ella ya se puede observar rasgos del Barroco. Fue construida entre 1564 y 1573 por Giacomo della Porta.

totenart-miguel-angel-la-mayor

5.- Plaza del Campidoglio (Plaza del Capitolio)

Lo más relevante de este lugar no es una obra concreta , Miguel Ángel fue el encargado de diseñar la plaza al completo. A pesar de que el artista no vivió para terminarla, la obra continuo realizándose fiel a sus planos. Esta plaza se encuentra en la cima de la Colina Capitolina de Roma y, sin duda, es un lugar perfecto para pasear.

totenart-Plaza-Campidoglio-obras-miguel-angel-gratis

¿Qué os parecen estas cinco obras del artista del Renacimiento? Te animas a verlas? ¡Esperamos vuestras opiniones!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *