Totenart

Un mes para «AdentrArte en un bosque ilustrado»

Hasta el próximo 22 de Abril de 2015, todo aquel que quiera podrá visitar los trabajos de los alumnos de las asignaturas «Historia, cultura y festión del arte impreso» y «Gráfica experimental e interdisciplinar» de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, en una exposición que aúna lo trabajado en ambos cursos.

Bajo el nombre AdentrArte en un bosque ilustrado la muestra de Obra Gráfica Expandida está compuesta por obras de diversa índole, como instalaciones y aplicaciones sobre varios soportes: cartón, papel vegetal, ropa excedente militar para upcycling, porcelana, vajillas, poliéster, chapa y capas.

adentrArte-alumnos-noticias-totenart

Alumnos participantes en la exposición – Noticias Totenart

La comisaria encargada de la exposición es Ana Tomás Miralles, profesora de la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Ella garantizará el buen desarrollo de la muestra que permanecerá en la Casa de la Cultura de Quart de Poblet hasta el día 22.

Esta muestra se suma al proyecto de investigación interdisciplinar BosqueArte  que proximamente publicará el libro «BosqueArte: un bosque de aprendizajes tempranos. Impresión-Expresión«. Este trabajo trata las diferentes visiones sobre los bosque y las estrategias didácticas en las que el mensaje se emite desde un enfoque visual y verbal.
Según su autodefinición: «Tratamos de reflexionar sobre lo múltiple del ayer y del hoy, rompiendo límites, formatos y estereotipos, disertando entre la penetración y disolución de los límites ortodoxos considerados tradicionales: la transgenericidad  y prácticas gráficas no convencionales».
Los diseños estampados que se van a exponer en esta ocasión, próximamente se plasmarán sobre prendas de ropa en la Art Gallery  de Londres en un proyecto de Reworks y Upcycling .
adentrArte-cartel-noticias-totenart
Quien se pueda acercar estas vacaciones a Quart de Poblet, que no dude ni un instante y se acerque a ver «AdentrArte en un bosque ilustrado» pues es una magnífica ocasión de ver cómo trabajan los artistas del futuro que ya están tomando posición y rumbo en el presente. Si alguien necesita más información este es el enlace a la página de Facebook del proyecto.

2 respuestas a "Un mes para «AdentrArte en un bosque ilustrado»"

  1. JOSÉ ANTONIO LÓPEZ 30 Mar, 2015 at 17:29

    LO ESCRIBO CON MAYÚSCULAS: ME PARECE EXCELENTE QUE SE ESTÁ PRODUCIENDO EN LA TIERRA DEL ARTE!!. ACÁ EN GUAYAQUIL, ECUADOR EXISTE TAMBIÉN UN SEMILLERO O VIVERO DE NUEVOS TALENTOS EN ARTES VISUALES.

    Responder

    • Paula Herraiz 30 Mar, 2015 at 23:11

      Gracias por sus palabras José Antonio, es alentador conocer que hay cantera por todo el mundo. Larga vida le espera al arte con todos ellos! Saludos!!!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *