Artículo Invitado, Artista destacado

«Arte en el hogar», de Carla Martinez

Hace tiempo que nos rondaba la idea de tener un «artículo invitado» en nuestra sección de noticias, y por fin, ha llegado el día. La primera muestra es este Artículo de Carla Martinez, que se puso en contacto con nosotros para hacernos llegar su texto.

Nos ha parecido un buen ejemplo de lo que queríamos conseguir con esta idea del Artículo Invitad. Esperamos que así os lo parezca y que os animéis a querer tener vuestro artículo publicado en Totenart.com.

carla-martinez-articulo-invitado

Artículo de CARLA MARTÍNEZ

«No, no es un propósito snob o falsamente cultural. La idea expresada en la frase de introducir el mundo del arte en nuestro hogar es una forma de atraer la belleza, las emociones y los colores evocados por los artistas de distintas épocas. Es una manera sencilla y accesible de darle un estilo atemporal y estéticamente agradable a cualquier rincón de nuestro hogar.

Las artes plásticas son una forma de expresión creativa que permite a niños, adultos, personas sanas y enfermas, jóvenes y ancianas, en culturas diferentes y situaciones definidas con distintos patrones culturales distantes entre sí. Es por ello que desde los albores de la humanidad, la plástica ha sido una de las formas en que los seres humanos sublimamos nuestra experiencia cotidiana y la convertimos en algo bello que podemos compartir con otros.

Es por esta razón que dentro de la decoración de interiores, es una herramienta muy utilizada el recurrir a utilizar cuadros y esculturas para complementar cualquier estilo. Ya sea en un ambiente de corte minimalista o en un piso decorado en estilo bohemio, en el salón o en el dormitorio de los pequeños: una obra de arte no sobra y puede utilizarse ya sea como punto focal de la decoración o como un elemento más sobrio que sólo complemente el resto de los ítems utilizados para crear armonía y un espacio agradable para la vida cotidiana.

Elegir un cuadro abstracto o una reproducción de un clásico renacentista, o decantarse por enmarcar una obra de un pintor local que refleje un paisaje cercano a nuestro corazón, son detalles que no contradicen a la idea de que el arte en el hogar es una forma increíble de darle armonía a la decoración de los espacios en los que convivimos con las personas que amamos y en los que llevamos a cabo gran parte de las acciones que definen nuestro día a día.

Además, el contar con una obra de arte en nuestro hogar puede inspirar y despertar nuestra propia creatividad y empecemos o profundicemos nuestro propio aprendizaje plástico para poder así plasmar en color y forma, nuestras propias emociones.»

carla-martinez-articulo-invitado-totenart

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado el artículo de Carla Martínez? ¿Qué te parece la idea del artículo invitado? ¿Te animas a escribirnos tú también?

Una respuesta a "«Arte en el hogar», de Carla Martinez"

  1. Isabel Acuña 06 May, 2023 at 17:11

    Hola. Curiosamente estoy viendo un programa «Los cazadores del arte perdido» y navegando en la web llegué a este sitio tan interesante.
    Me a gustado mucho «artículo invitado» y el punto de Carla del arte en nuestros hogares me a recordado a mis pintores favoritos.
    No sé mucho de pintura pero,si puedo perderme en las líneas y colores y llenarme hasta quedar sin aire y desea tenerlos en mis paredes.
    Me gustaría leer más de Carla Martínez y seguir de cerca está sección.
    Muy agradecida.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *