Formación

Así será el Museo Hermitage de Barcelona

Pese a toda la polémica que desde hace años lleva acarreando la construcción del Museo Hermitage de Barcelona, su inauguración está a la vuelta de la esquina. Su apertura se prevé para 2022 y hoy te contamos todo lo que debes saber sobre él!

totenart-museo-hermitage-barcelona museo-totenart-interior

Después de años de polémica, el proyecto del Museo Hermitage de Barcelona ha recibido todo el apoyo por parte de los vecinos y continúa su curso. La idea lleva desde 2012 en la cabeza de los catalanes y, actualmente, se encuentra a la espera de la decisión de la autoridad portuaria.

Qué es el Hermitage de Barcelona?

En 2012 se decidió que el museo del Hermitage de San Petersburgo, uno de los más importantes del mundo, abriría una sucursal en Barcelona. De esta forma, en la pinacoteca de la ciudad condal se podrán ver múltiples obras cedidas por el museo ruso durante los 50 años que durará la licencia que se han firmado.

Una vez que el museo abra sus puertas se prevé la visita de más de 850.000 personas, de las cuales el 70% serán turistas. Siguiendo este plan, se calcula que se llegará a los 1,5 millones de visitantes después de 13 años en funcionamiento.

El edificio, ha sido diseñado por el famoso arquitecto Toyo Ito y se construirá en un solar de 3.240 metros cuadrados en Plaça dels Vents. Por ahora sabemos que el Museo tendrá 25 metros de altura divididos en diversas plantas, de las cuales, una de ellas, será subterránea y estará destinada a un aparcamiento.

totenart-hermitage-barcelona

Cómo será el nuevo Hermitage?

En la planta baja habrá un vestíbulo del que partirán las diversas salas entre las que destacan cafetería, restaurante, salas multiusos u oficinas. En la primera planta se encontrará una de las seis salas de exposición que tendrá el museo. Además, esta planta albergará, otras salas como una tienda o una librería de arte. El resto de salas de exposición estarán repartidas y la cubierta será completamente transitable.

totenart-museo-interior-diseño-hermitage

Respecto a las seis salas, de las que ya hemos hablado, se instalarán diversas exposiciones entre las que destacan dos: En la sala más grande, de 800 metros cuadrados, se podrá visitar una de las dos exposiciones permanentes de obras del Hermitage. En una segunda sala, un poco más pequeña, se instalará una colección propia, la gran sorpresa del museo. Además, el Hermitage de Barcelona constará de otras dos salas para exposiciones temporales así como de una » sala de talentos» y una para la «obra del mes».

La construcción finalizará con una superficie de 16.493 metros cuadrados de los que casi 4.000 estarán destinados a exposición. Por ahora no sabemos si el proyecto se llevará a cabo o si se pospondrá otros 4 años más pero lo único que podemos hacer es esperar y cruzar los dedos. Mientras, aquí os dejamos con un resumen del Hermitage de San Petesburgo:


Y tú, artista, ¿qué opinas de la construcción del Hermitage en Barcelona? ¿Qué te parece el diseño?

Esperamos tus comentarios!

Fuentes: El Pais

4 respuestas a "Así será el Museo Hermitage de Barcelona"

  1. antonio Seixas 15 Jul, 2019 at 12:13

    Aguardo la abertura del museo para volver a Barcelona y ahora com mas una visita programada !!!
    El diseno me parece buenissimo y muy bien adaptado a essa zona portuaria onde será implantado!! Bravo !!!

    Responder

  2. Alicia H 18 Jul, 2019 at 11:42

    La construcción de un nuevo museo siempre es una buena noticia. Crucemos los dedos

    Responder

  3. MARIA ANGELA 09 Ago, 2020 at 13:25

    Me parece FANTÁSTICO ¡¡¡ muy bien para los barceloneses, catalanes, españoles y turistas de todo el mundo, MUY BIENVENIDO este proyecto INTERNACIONAL que hacía falta en BARCELONA ¡

    Responder

    • Sara 10 Ago, 2020 at 09:36

      ¡Qué ganas de visitarlo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *