Concurso, Exposición

Se buscan artistas para esta gran fiesta madrileña

Después de la convocatoria del año pasado, que contó con 100 artistas y más de 30.000 asistentes, vuelve Pinta Malasaña. El 9 de junio de 2019 se llevará a cabo el evento artístico que llena el barrio madrileño de color y, lo mejor, la convocatoria para participar ya está abierta!

¡PINTA MALASAÑA!

Este 2019 se llevará a cabo la cuarta edición del evento ¡Pinta Malasaña!, la fiesta de arte urbano más grande de Madrid. El 9 de junio de 08.00h a 20.00h un centenar de artistas llenarán de color puertas, escaparates y otros espacios de los comercios de la ciudad.

El periódico Somos Malasaña y el colectivo Madrid Street Art Project son los encargados de llevar a cabo este proyecto. Cada año abren una convocatoria en la que seleccionan a 100 artistas para que realicen sus proyectos de arte urbano. Un año más la organización busca propuestas innovadoras, capaces de reflejar la variabilidad del arte callejero.

Totenart-pinta-malsaña-2018

Cómo presentarte a Pinta Malasaña

Para presentarte a esta convocatoria Pinta Malasaña solo tendrás que acceder a su página web y cubrir los campos  antes del 31 de marzo de 2019. La organización pide, además de tu información personal y currículum, un boceto de la obra a realizar. En el cuestionario también puedes escoger la superficie en la que pintar entre múltiples opciones. Una persiana metálica, una puerta de madera, un escaparate de cristal o, incluso, un espacio para una instalación.

Si tienes un comercio en el barrio de Malasaña y quieres que un artista decore tu local, solo tienes que cubrir un formulario antes del 7 de abril. Tienes que tener en cuenta que cederás tu espacio al artista, no tendrás libertad para elegir quién lo pinta o con qué diseño. De todas formas, os dejamos con el vídeo resumen del año pasado para que veáis la calidad de los artistas escogidos:

 

Curso para aprender como pintar con Spray

Si quieres participar pero no sabes ni agarrar un spray… ¡Tenemos algo para ti! Da un paso más y aprende cómo pintar con Spray de forma sencilla. Para ello échale un vistazo al curso de Iniciación a la pintura con Spray. En este curso, realizado por casi 3000 alumnos aprenderás técnicas básicas para aprender a pintar con aerosol. En este caso será el famosos artista Belin quien imparta este curso online que puedes hacer a tu ritmo desde cualquier dispositivo.

Adquiere aquí el curso Iniciación a la pintura con Spray

¿Qué os parece esta convocatoria, artistas? ¿Alguien por aquí que se haya presentado en otras ocasiones? ¡Esperamos vuestros comentarios y no te olvides de compartir para que se presenten tus compañeros!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *