Totenart

Concurso escultura: Silvestre D’Edeta

Este verano nos dejó un buen amigo de esta casa, el maestro escultor Silvestre D’Edeta. El artista escultor empezó a trabajar modelando mármoles artísticos a una edad muy temprana, luego formalizó sus estudios en la Escuela Superior de Valencia, que formaba parte de la Universidad de Valencia, en la cual llegó a ejercer como profesor titular. Fue una figura destacada para la Ciudad de Valencia, que llegó a nombrarlo hijo adoptivo hace 5 años, pero sobre todo es y será una ilustre figura en Lliria la población que le vió nacer como persona y artista.

Ahora el Ayuntamiento de Llíria ha convocado el IV Certamen de Escultura Silvestre D’Edeta y nosotros queremos hacernos eco de la noticia, para motivaros a participar y para que reparéis aún más en la figura de Silvestre D’Edeta.

cartel-concurso-escultura-silvestre-edeta-noticias-totenart

¿Qué debes hacer para concursar?

  1.  Tener más de 18 años
  2. Presentar una única obra de 150 cm como máximo en cualquiera de sus lados y un peso máximo de 70kg. La obra debe ser inédita y no premiada en otro certamen.
  3. Entregar 2 o 3 fotografías de la obra en un sobre cerrado con el título de la obra, una ficha técnica (con las dimensiones y valoración económica. También se puede incluir una descripción del montaje), copia del DNI o pasaporte del artista y breve currículum artístico.
  4. Presentar las fotografías en formato jpg.  junto con el resto de la documentación del 17 al 21 de Noviembre de 2014 a través de correo electrónico a: [email protected]  o bien, por correo postal a: M.I Ayuntamiento de Llíria. «Certamen de Escultura». Plaza Mayor, 1. 46160 Llíria (Valencia)
  5. El 19 de diciembre saldrá la resolución de la primera ronda y se avisará a los seleccionados para proceder al envío de las piezas. Las obras se entregarán en persona o por mensajería del 12 al 16 de enero de 2015 en horario de 10:00 a 14:00 en el Edificio Ca la Vila en Plaza Mayor 1 de Llíria.
  6. Después de observar que las obras guarden semejanza con las fotografías enviadas, se expondrán en Ca la Vila desde el 20 de febrero al 8 de marzo. Con todas esas obras se editará un catálogo. El 8 de marzo de publicará el ganador, en este mismo emplazamiento.
  7. El premio, únicamente para el ganador está dotado en 3000 euros. El fallo del jurado será inapelable.
  8.  El jurado estará compuesto por cinco miembros artistas, profesores, críticos y responsables de cultura del M.I. Ayuntamiento de Llíria.
  9. La obra ganadora pasará a ser propiedad del M.I. Ayuntamiento de Llíria.
  10. El resto de obras seleccionadas se podrán recoger hasta el 23 de marzo.
  11. Las obras que no sean retiradas pasarán a ser propiedad del M.I Ayuntamiento de Llíria.
  12. La participación en el Certamen supone la aceptación de las bases.

Concurso Escultura en homenaje al maestro valenciano

Silvestre D’Edeta falleció en julio de este año a los 104 años de edad. Este concurso intenta mantener la llama del recuerdo del natural de Lliría, aunque Silvestre D’Edeta siempre será recordado por todos los valencianos por la mítica fuente del Rió Turía, epicentro de las miradas en la plaza de la Virgen de Valencia.

concurso-escultura-silvestre-edeta-noticias-totenart

¡¡Animaros a participar!! Y si necesitáis material o simplemente consejo siempre podéis contar con nosotros, mucha suerte a todos. Por último os dejamos el triptico oficial por si tenéis alguna duda más.

triptico-concurso-escultura-silvestre-edeta-noticias-totenart

 

 

Una respuesta a "Concurso escultura: Silvestre D’Edeta"

  1. Entrecollages, Manuel Silvestre en Asturias - Noticias de Arte Totenart 14 Dic, 2018 at 12:59

    […] Manuel Silvestre es, además, el hijo del famoso escultor y profesor valenciano Silvestre D’Edeta, fallecido hace cuatro años con 104 años. Silvestre D’Edeta fue el escultor de la conocida fuente del Río Túria de la Plaza de la Virgen y tiene hasta su propio certamen de arte: IV Certamen de Escultura Silvestre D’Edeta […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *