Formación, Totenart

Curso de Roll Up, estampa calcográfica en la UPV

Si quieres mejorar y ampliar tus habilidades con las diferentes técnicas calcográficas, no dejes escapar la oportunidad de hacer este curso de Roll Up!

En grupos muy reducidos, te enseñarán la técnica del Roll Up, un estilo que nace como punto de partida para la búsqueda de nuevos medios de expresión, hibridación de técnicas tradicionales y alternativas en una sola técnica. En este curso, que consta de una breve parte teórica y una más amplia parte práctica, se pretende ofrecer un conjunto de conocimientos y experiencias a cada uno de los asistentes como proyecto de producción en el taller.

Trabajando la elaboración de matrices y su entintando en color se obtienen las herramientas necesarias para la técnica del Roll-up, tan práctica y sencilla de realizar.

cartel-taller

Diferentes técnicas de grabado se combinan en el Roll Up para la obtención de terrazas y profundidades que contienen diferentes tintas. Gracias a este curso de la Universidad de Valencia podrás elaborar estampas policromáticas con una única matriz y con una sola pasada de tórculo, un tórculo que tampoco precisa de gran maquinaria y que después podrás reproducir en casa o en el taller fácilmente.

En este taller de Roll Up también se presta atención al soporte y se estudiará como controlar las fases del papel a lo largo de la técnica. Humedad, manipulación, acabado…

 

 

Desde la dirección del curso, capitaneado por Ana Tomás y  Toni Simarro, se ha propuesto y estudio para buscar nuevas aplicaciones y medios de expresión partiendo de la hibridación de métodos y recursos gráficos, en el caso concreto del Roll Up, se combinan la calcografía (huecograbado) y la xilografía (grabado en relieve).

 

El curso está dirigido a estudiantes de BBAA, a profesores, artistas plásticos o cualquier persona interesada, eso si, es recomendable tener algunos conocimientos básicos de grabado y estampación previamente.

 

La Universidad aporta abosolutamente todos los materiales y herramientas necesarios a expección de bruñidores y rasquetas. El precio incluye la asistencia a las clases, el material facilitado durante el curso y, en caso de que proceda, la expedición de un certificado acreditativo. Todo ello por 115 euros!! A nosotros nos parece una oportunidad increible para conocer el Roll Up, además, si eres estudiante, este curso te interesa especialmente porque es convalidable por 2.1 créditos ETC.

Si quieres más información, no lo dudes, escribe al correo [email protected] e infórmate!!

 

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *