Artista destacado

¿Escultura increible o trabajo de chinos?

Os traemos hoy a un artista, cuyo trabajo en la talla de madera nos ha impresionado por su contraste: Como es posible un trabajo de tal contundencia con ese nivel de detalle?

Vista general escultura gigante de record - Noticas de Arte totenart

Zheng Chunhui es el artista del que queremos hablar hoy y de su obra, una réplica en madera de una famosa pintura china llamada «A lo largo del río durante el festival Qingming». La obra en cuestión tallada en un tronco de madera,  le ha costado 4 años de trabajo.

No vamos a descubrir aquí, la gran tradición de China en la talla de madera, pero creemos que la obra de Chunhui es quizá la más relevante hasta la fecha. La paciencia y la capacidad de concentración que denota la talla, sólo se puede apreciar estudiando sus detalles: barcos, puentes, edificios y más de 550 tallas de personas individuales!

Por supuesto, una escultura así es de record Guinness.  En el Museo del Palacio de Beijing, donde se exhibió la obra se le otorgó el record mundial por ser la talla de madera más larga: 12.286 metros de longitud, 3.075 metros de altura y 2.401 metros de ancho.

Ahora, cuando se hable de obra maestra, no deberemos pensar sólo en los clásicos del tipo de la «Mona Lisa», sino que deberíamos tener un recuerdo también para la grandiosa obra de este artista chino.

La obra al igual que la pintura original, retrata la vida cotidiana de pobres y ricos durante el Festival Quingming, así como el ambiente festivo que preside el mismo.

A nosotros sólo se nos ocurre una cosa para terminar el artículo: espectacular.

Y tu, ¿cual es el proyecto más atrevido en el que te has embarcado?

Saludos!

Una respuesta a "¿Escultura increible o trabajo de chinos?"

  1. claudio 16 Sep, 2015 at 02:57

    Icreible,que genilidad..

    Responder

Deja un comentario