Exposición

La exposición inmersiva de Gustav Klimt

Cada vez son más las exposiciones inmersivas que permiten al espectador adentrarse en el mundo del artista. Esta semana se ha inaugurado en Sevilla la primera muestra inmersiva española! Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre la exposición «El oro de Klimt»

El oro de Klimt

El pasado 10 de octubre abrió sus puertas en Sevilla El oro de Klimt, la exposición inmersiva sobre el artista austriaco Gustav Klimt. Hasta el 15 de diciembre se podrá visitar en el Pabellón de la Navegación esta obra multimedia que incluye imagen, sonido, luz e incluso aromas.

totenart-gustav-klimt-exposicion

La exposición consta de un trabajado juego de luces, miles de imágenes a gran escala y una cuidada selección musical. Todo esto, representado en más de veinte pantallas gigantes permitirán que los espectadores exploren las obras del artista.

El Oro de Klimt acerca la vida y obra del pintor a todos los visitante a través nueve capítulos diferentes. Mientras pasea por las distintas salas informativas, el espectador visitará elementos interactivos, expositivos y una illusion room. Además la muestra no busca  solo acercar, sino también enseñar sobre el mundo del artista. Por si esto fuera poco, la exposición ha preparado una zona exclusiva para los más pequeños en la que podrán dejar volar su creatividad.

La exposición inmersiva de Gustav Klimt

Con la finalidad de combatir el declive que sufren las exposiciones artísticas tradicionales, llega la primera exposición inmersiva producida por completo en España. Este tipo de muestras están siendo un gran éxito entre el nuevo público que ya se ha aburrido de las clásicas exhibiciones.

totenart-exposicion-klimt totenart-el-oro-de-klimt

totenart-klimt-exposicion

Ya lo vimos con el éxito de Van Gogh Alive y es que esta nueva forma de representación permite acercar el arte al nuevo público. Tanto niños como mayores, pueden disfrutar en familia de una exposición diferente que da un paso más allá sobre los formalismos de las silenciosas pinacotecas clásicas!

Las entradas son limitadas así que no dudes en pasarte por la página web de la exposición para adquirir tus entradas y no perderte nada! ¿Has visitado alguna exposición inmersiva? ¡Cuéntanos la experiencia!

¡Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado, comparte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *