Exposición

LUGÁN antes de LUGÁN, nueva exposición

Además de tratar de escribir sobre las cosas que nos vais pidiendo también nos gusta aconsejaros pequeñas exposiciones! Hoy te traemos una exposición que acaba de abrir sus puertas en Madrid: LUGÁN antes de LUGÁN.

LUGÁN antes de LUGÁN

Este miércoles, 4 de diciembre de 2019, la Galería José de la Mano tiene preparada una inauguración muy especial! Lugán antes de Lugán es una exposición que consta de un total de catorce obras realizadas sobre papel, todas datadas entre 1958 y 1966. En este caso, las obras expuestas pertenecen a la etapa inicial del artista.

totenart-lugán-antes-de-lugán

La época a la que pertenecen las obras se puede observar por la firma de la artista que, al principio, firmaba con su nombre completo: Luis García Núñez. A partir de 1967 el artista adoptó el acrónimo Lugán para firmar todas sus obras.

Nacido en Madrid en 1929, Luis García es uno de los artistas más singulares del panorama artístico español de la segunda mitad del siglo XX. Su estilo destaca por sus obras de naturaleza electromecánica, obras que aúnan lo audiovisual, lo cinético y lo táctil. Todo una novedad para las creaciones de la época! La Galería Jose de la Mano ya le dedicó una exposición a esta época del artista en 2015: Ese año se expusieron seis piezas interactivas que Lugán presentó en el Pabellón español de la Bienal de São Paulo de 1973.

totenart-lugán-antes-de-lugán totenart-exposición-jose-de-la-mano

A pesar de que la unión entre arte y tecnología es el rasgo más característico del artista, esta exposición es diferente! Cómo ya hemos dicho, las obras que se presentan en esta muestra se centran en los primeros años de su carrera. Una época de abstracción geométrica, una faceta que, hasta hoy, se había mantenido inédita y que podrás visitar, por primera vez, en la Galería José de la Mano.

¿Qué te parece artista? ¿Te animas a conocer a Lugán?

Esperamos tus comentarios!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *