Formación

Los pasteles al óleo iridiscentes de Pablo Picasso

Pablo Picasso destacó, entre otras cosas, por las tonalidades de sus obras. En el post de hoy te hablamos de una pintura muy especial para el artista: Los pasteles al óleo iridiscentes de Sennelier.

El arte de Pablo Picasso

La obra al óleo de Pablo Picasso es excepcional la mires como la mires. Te guste más o menos el estilo, hay que reconocer que es un artista que destacó y supo marcar la diferencia en sus composiciones. No sólo por la mezcla entre formas figurativas y abstractas sino también por las tonalidades de sus obras.

Esos tonos tan característicos de Pablo Picasso son algo más que fruto de la casualidad. De hecho parte de esa amplia paleta de colores se confeccionó en exclusiva para el malagueño. Es el caso de los pasteles al óleo iridiscentes de Pablo Picasso.

totenart-pasteles-al-oleo-iridiscentes totenart-pasteles-al-oleo-iridiscentes

Pasteles al óleo iridiscentes: Historia

Es conocido que Henri Goetz y Pablo Picasso eran amigos. Lo que no es tan conocido es que Henri Goetz también era amigo de Henri Sennelier. Por este motivo, éste le pidió que fabricara unos materiales nuevos para Picasso, «unas tizas de color a la cera». Y esto es lo que surgió: los pasteles al óleo metalizados de sennelier.

Bueno, esto literalmente, no… Porque con esa idea que le dió Goetz nacieron los pasteles al óleo Sennelier. En origen creó una gama más común de colores, pero con el paso de los años fue necesario ampliar la gama cromática. Así, incluyeron pasteles metalizados y por supuesto los pasteles al óleo iridiscentes de los que hablamos hoy.

Compra aquí pasteles al óleo Sennelier

totenart-comprar-pasteles-al-oleo-sennelier

Para aquellos que no tengan muy claro que es un color iridiscente te dejamos una definición. La iridiscencia es un fenómeno por el cual un color cambia ligeramente según el ángulo de vista. Por supuesto, no cambia el color si no la tonalidad con la que nuestra vista lo percibe.

Con los pasteles al óleo iridiscentes se pueden conseguir efectos visuales muy originales aplicándolos tanto a agrandes superficies como trabajando solo algunos detalles. Otra opción, válida sobre todo si tomamos una línea de trabajo similar a Picasso es emplear éstos pasteles al óleo iridiscentes para hacer contornos o para enmarcar elementos reconocibles dentro de una composición.

Curso para pintar con pastel al óleo

Ahora que ya conoces los pasteles al óleo de la gama Sennelier queremos recomendarte un curso para que aprendas a pintar con ellos. Nuestro favorito es, sin duda, el curso de Dibujo creativo con pasteles al óleo. Gracias a este curso aprenderás a tu ritmo de la mano de los ilustradores de Fortuna Estudio. Aprende paso a paso a hacer una ilustración con pastel al óleo desde cualquier dispositivo, a tu ritmo y de forma online.

Accede aquí al curso de Dibujo creativo con pasteles al óleo

¿Qué dices? ¿Te animas a probar los pasteles al óleo iridiscentes? ¿Quieres conocer el resto de la gama de pasteles al óleo de Picasso? A continuación te dejamos toda la gama de pasteles al óleo Sennelier:

3 respuestas a "Los pasteles al óleo iridiscentes de Pablo Picasso"

  1. francisca 05 Jun, 2016 at 01:22

    YO NO CONOCIA ESTOS MATERIALES Y ME PARECEN MUY BUENA OPCION POR LO QUE VOY A PROBAR

    Responder

  2. Cristina Berasategui Verástegui 13 Jun, 2020 at 21:51

    qué bueno! gracias por la información. Se pueden mezclar con pasteles normales sobre papel de lija? gracias!

    Responder

    • Sara 15 Jun, 2020 at 09:43

      Hola! En teoría no se debería porque los pasteles al óleo están formulados con aceite, se mezclan con trementina y en caso de utilizar agua sería un problema.
      Pero en la práctica seguramente no tengas ningún tipo de problema, yo lo probaría! Solo debes tener cuidado con los demás materiales.
      Un saludo 🙂

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *