Exposición, Formación

Salón del Árbol 2019: Programación artística

Un año más vuelve el Salón del Árbol de Iberflora! Hoy os presentamos la programación artística preparada para el IV Salón del Árbol de Iberflora 2019:

4º Salón del Árbol de Iberflora 2019

La sostenibilidad y la biodiversidad del bosque urbano es la temática principal de la 4º Edición del mayor encuentro del Sector del Árbol. Entre el 1 y el 3 de octubre se podrá visitar esta gran reunión en Feria Valencia!

Además, coincidiendo con el Encuentro Internacional de Gráfica y Edición de Arte. Formación, producción e investigación en el arte impreso contemporáneo. La Universidad Politécnica de Valencia presenta múltiples actividades. Estas abordan diversos aspectos relacionados con la temática medioambiental, la biodiversidad y la sostenibilidad.

Obra artística en el IV Salón del Árbol

Esta iniciativa artística pretende invitar a la reflexión sobre el entorno, sobre su génesis y crecimiento. Las múltiples intervenciones artísticas tratan de utilizar la creatividad como un recurso al servicio de la sociedad. Usándola además como una forma de aportar visibilidad a una transformación cultural hacia una sociedad más sostenible. Todo esto atendiendo al desarrollo natural de nuestro ecosistema y a la importancia de la empatía con el medio.

Programación

Cabe destacar que las diversas actividades que desarrollará la Universidad Politécnica de Valencia se podrán visitar en el Ágora Verde. (Junto al Salón de Arboricultura, en el espacio Bosquearte CIAE del Centro de Investigación Arte y Entorno de la UPV)

totenart-salon-del-arbol totenart-salon-del-arbol

En este caso, las obras surgen de una investigación gráfica, pictórica y fotográfica vinculada al proyecto Bosquearte (Con el que ya se trabaja desde hace unos años.) Entre los diversos proyectos que se llevarán a cabo durante estas fechas encontramos talleres, performances o mesas redondas como estas:

  • Performance Ecoidentidad por Lapassa (Día 1 de octubre: 11h)
  • Taller-de gelli-plate gratuito Tania Ansio: Gráfica biodiversa (Día 1 de octubre 15h)
  • Mesa redonda 1: La Gráfica como motor de interacción social. Dirigida por Ana Tomás (Día 2 octubre 15:30h)
  • Mesa redonda 2: La Gráfica como motor de reflexión en torno a la sostenibilidad. Dirigida por Tania Ansio (Día 2 octubre 16h)
  • Además, todos los días, taller libre xilografía estampar una hoja para un gran árbol colectivo.

totenart-salon-del-arbol

Para conseguir las entradas solo tienes que rellenar el formulario e imprimirlo (o llevarlo en el móvil) Os dejamos por aquí todas las acciones que se llevarán a cabo:

¿Qué te parece la programación de este año artista? ¿Acudirás?

¡Esperamos tus comentarios!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *