Concurso

Totentober el Reto de Arte 2020

¡Os traemos un reto de arte! ¿Conoces el Inktober, verdad? Desde Totenart queremos motivar la práctica de otras técnicas artísticas, por este motivo, queremos premiar tu innovación con el Totentober:

Totentober 2020

Sabemos que el nombre no es muy original pero este octubre nos ha entrado envidia del Inktober y hemos preparado un pequeño challenge para vosotros… Pues eso, que tenemos arte, premios, sorteos y hasta un hashtag. Solo tienes que participar y te explico lo fácil que es ahora mismo.

totenart-totentober-challege-arte

Con la finalidad de que pruebes diversas técnicas artísticas hemos preparado este reto de arte. Como ves en la imagen, cada semana tenemos una técnica artística:

  1. Primera Semana de lápices (05/10/2020 – 12/10/2020)
  2. Semana de zentangle (12/10/2020 – 19/10/2020)
  3. Semana de acuarela (19/10/2020 – 26/10/2020)
  4. La Semana de grabado (26/10/2020 – 02/11/2020)

Solo tienes que dedicarnos una obra cada semana con una única temática: Compañeros de inspiración. ¿Te animas?

¿Cómo funciona el reto?

  1. Primero haz una obra para cada técnica bajo la temática «compañeros de inspiración».
  2. ¡Súbelo a a tus redes sociales! Síguenos, etiquétanos @totenart y utiliza el hashtag #totentober.
  3. ¡LISTO! Participa con nosotros en diferentes sorteos y prueba técnicas nuevas.

totenart-totentober-2020

¿Te estás preguntando que ganas tu con esto? Pues hemos preparado unos regalitos para premiar tu innovación. Además compartiremos y republicaremos vuestras obras. Aunque no somos influencers podemos intentar hacer llegar vuestro arte a más público ¡Nos encantaría añadir a un grupo de artistas a nuestro directorio!

Sorteos

Por una parte, entre todos los artistas que se presenten a cada temática, haremos un sorteo. Esto quiere decir que cada semana podrás ganar un premio que consistirá en una selección de productos de la técnica correspondiente. Además hemos preparado un sorteo global entre los artistas que nos dediquen un dibujo cada semana. Te puedes llevar hasta 5 premios en un mes ¿Te animas?

Entre todas las obras que presentéis con el hashtag #totentober elegiremos la que más nos guste de cada semana.

  • Primero, sortearemos una selección de materiales para los artistas de dibujo a lápiz.
  • La segunda podrás ganar un lote para que continúes trabajando en tu Zentangle.
  • En la tercera, semana de la acuarela,  podrás conseguir un surtido de productos para la técnica.
  • Por último, la última semana el ganador recibirá un pack de materiales para grabado.

Además de estos pequeños sorteos tenemos un premio gordo. Cuanto el Totentober haya acabado haremos un sorteo entre todos los que hayáis participado en las cuatro técnicas.

IMPORTANTE: El sorteo se realizará en España y Portugal. Se realizará en noviembre y los premios serán enviados a los ganadores.

Ganadores Totentober 2020

Una vez terminado el concurso nos hemos puesto manos a la obra y hemos revisado a todos los participantes. Por aquí te dejamos a los ganadores del Totentober 2020:

  • Semana de lápices de colores

La primera semana, realizamos la semana de lápices. En este reto, la ganadora fue Lauraromeroilustración con este retrato de Eva B. Enviaremos un pack de lápices de colores para que siga creando ¡Gracias Laura!

Respecto a los premios, Laura se ha llevado un estuche de lápices de colores de Studio Collection. Además se ha llevado un apura lápices de Bruynzeel y un Sketchbook de Art Creation. Por supuesto, también le hemos enviado un pack Totenart con lápiz, boli y taza.

  • Semana de Zentangle

Si quieres saber más sobre el Zentangle, por aquí te dejamos 5 motivos para iniciarte en el Zentangle. En esta categoría, la artista que se lleva el premio es @albachaparro2019 con esta obra:

totenart-albachaparro2019-totentoer

Alba nos dedicó un Zentagle muy original con el que nos sentimos muy identificados. Entre su forma, similar a una mancha de pintura, y su color amarillo… ¡Es el zentangle de Totenart! ¿verdad? Para su premio, Alba ha recibido un cuaderno sobre cómo hacer Zentangle así como un pack de rotuladores para zentangle. Además, le hemos enviado un surtido de papel artesano y un pack Totenart con lápiz, boli y taza.

  • Semana de la acuarela

Respecto a la técnica de acuarela, habéis sido muchos los que os habéis presentado. Utilizando acuarelas, un médium de Winsor & Newton y un rotulador POSCA, la obra ganadora es esta de wabisabi.acuarelas ¡Gracias Cristina por participar!

A modo de premio, a Cristina le hemos enviado un estuche de lápices acuarelables Studio Collection. Además le hemos enviado un bloc de postales de acuarela y un pincel rellenable Van Gogh. Por supuesto, también ha recibido un pack Totenart con lápiz, boli y taza.

  • Semana de grabado

Para terminar los premios semanales, el reto de la última semana fue grabado. En este reto pedíamos la participación con cualquier técnica de impresión artística. En este caso el premio se lo lleva Francesca Rosamond con su obra de linograbado a plancha perdida:

 

En la imagen los mejores compañeros de inspiración: un buen café, y compañía canina ¡Gracias @fmrw89! Respecto al premio de Francesca le hemos enviado un rodillo de goma Reig así como un set de gubias Essdee. Además, le hemos enviado una tinta de linograbado Schmincke College y una plancha de goma para grabado! Por supuesto también ha recibido el pack Totenart con lápiz, boli y taza.

Ganador del Totentober 2020

Entre todos los artistas que han participado en este reto hay muchos que han participado en todas las categorías. Cómo dijimos, además de los premios individuales tenemos algo preparado para una de las personas que han cumplido las cuatro semanas. En este caso, la ganadora total del Totentober 2020 ha sido r.mesa.art, aquí su totentober:

Como ves, Rosa ha realizado una serie de cuatro ilustraciones. Por una parte, la serie unida es una obra común, nuestro Totentober. Por otra parte, cada una de las ilustraciones son pequeñas obras de arte con un estilo propio. Pásate por su Instagram @r.mesa.art para ver el reto completo. Si no, siempre puedes buscar el hashtag #Totentober y echarle un vistazo a todos los participantes.

Respecto a los premios, Rosa ha recibido un Atril A3 Art Creation y un Sketch Book de la misma marca. Por supuesto, le hemos enviado un pack Totenart con lápiz, boli y taza!

¡Esperamos tus comentarios! Comparte y no olvides presentarte #Totentober. Por aquí te dejo algunos de los materiales que puedes utilizar:

4 respuestas a "Totentober el Reto de Arte 2020"

  1. GRACIELA GONZALEZ DE ISASA 01 Oct, 2020 at 18:09

    es una pena ver todas las propuestas y no poder participar .desde TACUAREMBO URUGUAY

    Responder

    • Sara 02 Oct, 2020 at 08:59

      Hola Graciela!
      Si que lo es y lo sentimos un montón, tenemos mucha relación con Uruguay y nos da pena…
      El año que viene intentaremos hacerlo un poquito más grande!
      un saludo 😉

      Responder

    • Elena 18 Oct, 2020 at 07:06

      Que pena, no me eh enterado antes puedo participar en el reto tres?, ya que de grabado no temgo materiales, pero de acuarelas si.

      Responder

      • Sara 19 Oct, 2020 at 09:10

        ¡Hoy empieza la tercera semana! A por la acuarela 😉

        Responder

Deja un comentario