Lapices al Óleo Derwent

Lapices al Óleo Derwent

Los lápices Derwent Lightfast han sido creados para ser 100% resistentes a la luz. El revolucionario núcleo es resistente a los cambios de color prolongados, lo que asegura que las obras no se destiñan en condiciones de conservación de museo durante 100 años. Su base suave de aceite crea un color brillante y se puede mezclar en la página para crear un efecto de pintura.

por página

Artículos 26 a 39 de 39 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
por página

Artículos 26 a 39 de 39 en total

Página:
  1. 1
  2. 2

Lápices al Óleo Derwent, una idea con casi 200 años

Desde sus inicios en 1832, Derwent ha sido una de las marcas escogidas por millones de artistas de todo el mundo por su calidad e innovación. DerwentArt ofrece diversas líneas de productos entr las que podemos encontrar XL Graphite o Inktense. Por suerte, la marca no se ha quedado en los materiales tradicionales, sino que siente una gran comprensión por los artistas, apreciando sus necesidades y aspiraciones artísticas. Por ese motivo, han continuado investigando para darle a su público las herramientas más innovadoras.

Esta vez, la marca inglesa ha vuelto con los lápices de colores más sorprendentes: Derwent LightFast, los nuevos lápices al óleo.

Lápices al óleo Lightfast

Una de las características más sorprendente de Derwent es su resistencia a la luz. Esta gama está realizada con la mejor materia prima y sus pigmentos son los más puros del mercado, por este motivo, todos los colores destacan por su resistencia, probada internacionalmente. Su diseño es resistente al cambio de color, por lo que garantiza al artista que su obra no perderá intensidad, aguantando hasta 100 años.

Características de los lápices al óleo

Esta nueva línea de lápices de colores es la primera gama que Derwent ha fabricado a base de aceite y su resultado es espectacular. Su trazo goza de gran intensidad y se puede mezclar fácilmente para crear un efecto de pintura. Su mina se encuentra en el perfecto equilibrio entre duro y blando, por lo que permite trabajar con intensidad sin que se rompa pero conserva su textura suave y cremosa.

Esta mina está perfectamente integrada con su cuerpo, una pieza de madera natural barnizada. Su color neutro realza los colores de los lápices, ayudando al artista a localizarlos mientras trabaja.


Actualmente, esta gama consta de 36 tonalidades diferentes. Aunque en Inglaterra ya son 72, en España tendremos que esperar un poco más para disfrutar de la línea al completo! Su carta de color destaca por múltiples tonalidades que se acercan al negro sin llegar a él, esto te permitirá realizar fácilmente diseños en los que los objetos aparecen y desaparecen entre las sombrase. Además, también dispone de una gran cantidad de tonos medios para realizar pieles.

Carta de color Derwent Lighfast

 

Cualidades de los Derwent Lightfast

Por su base al óleo, estos lápices muestran unas cualidades muy diferentes a las de otros lápices de colores comunes. Su aglutinante permite una aplicación única y, gracias a su cuerpo, consigue un resultado denso y uniforme.

  • Diferentes presiones

Por la calidad de sus pigmentos, los lápices al aceite de Derwent permiten su uso con diferentes fuerzas:

- Si realizas poca presión sobre el papel depositarás poco pigmento, este método es ideal para realizar una primera capa, para realizar luces o para crear sombreados sutiles.

- Si la presión que aplicas sobre la superficie es normal, el color te permitirá hacer fondos o detalles más finos.

- Cuando la presión es fuerte el color adquiere un tono más denso y brillante. Esta presión se suele utilizar en las últimas capas.

  • Superposición de capas:

Esta gama de productos permite una gran versatilidad a la hora de realizar diversas capas sobre una misma obra. Esta característica te ayudará a dar profundidad a tus colores, para ello, solo tendrás que jugar con las diferentes presiones y aplicaciones.

  • Combinación de colores:

Otra cualidad que hace especial a este conjunto de lápices es su capacidad para la mezcla. Gracias a esta característica no tendrás ningún tipo de limitación por culpa de los colores, podrás crear todos los colores que imagines. Los pigmentos de Lightfast se integran perfectamente entre sí, creando un resultado muy natural y vibrante!

Cómo utilizar los Derwent Lightfast

Gracias a su base de aceite, estos lápices son perfectos para la realización de técnicas experimentales. Por su diseño, son perfectos para realizar diversas mezclas y aplicar solventes. Además, por su consistencia, los lápices al óleo de Derwent se pueden utilizar, perfectamente, en múltiples superficies, entre las que destacan las preparadas para óleo. Si utilizas Lightfast en estos soportes, podrás perfectamente combinarlos con óleos en barra o los clásicos tubos.

Por otra parte, no dudes en probar estos lápices en cualquier superficie, su pigmentación y, sobre todo, su textura te permitirán llegar a cualquier parte con un resultado increíble. Te recomendamos que pruebes como reaccionan ante cartulinas, maderas e incluso piedras!

Lápices Derwent Lightfast

Jesse Lane como diseñador recomienda Light fast

Como puedes ver, la marca ha realizado un gran trabajo de investigación para poder conseguir unos resultados perfectos en sus nuevos colores. Pero, este trabajo no es solo interior! Estos lápices vienen en un estuche de lata con un diseño muy trabajado por el reconocido dibujante Jase Lane.

Diseño realizado por Jesse Lane Jesse Lane

 

Si todavía no conocías esta línea de la marca inglesa te animamos desde ya a que la pruebes, la unión entre óleo y lápices de colores es impecable!