Pigmentos en polvo

Pigmentos en polvo

Amplia gama de pigmentos y colores en polvo naturales en calidad artista y studio. Pigmentos pesados en 250, 500 y 1000 gr. para fabricar tus pinturas. Los pigmentos son la base de cualquier pintura, todas las pinturas necesitan pigmentos para su fabricación: Acrílico, óleo, acuarela, pastel...

Para fabricar pinturas solo debes utilizar el aglutinante adecuado con el pigmento, así conseguirás el tipo de pintura que desees. Además de utilizarse para fabricar pinturas, el pigmento se puede trabajar directamtente sobre el soporte (con algún tipo de medio aglutinante para que se adhiera) gracias a los pigmentos podrás conseguir una expresividad, colores y texturas que no son posibles con pinturas ya elaboradas. 

por página

Artículos 1 a 18 de 47 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
por página

Artículos 1 a 18 de 47 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

¿Qué son los pigmentos?

Por decirlo de forma sencilla, los pigmentos son un conjunto de polvos finos con un color concreto. Un pigmento para pintura se caracteriza, entre otras cosas, por aportar un color específico (verde, rojo, azul…) y por ser insoluble a los líquidos comunes como el agua.

Pigmento en polvo

 

Su composición los diferencia de los tintes o colorantes ya que, como hemos dicho, los pigmentos no son solubles a los líquidos comunes. Por este motivo, no puedes utilizarlos para mezclarlos con agua y teñir una camiseta… Pero entonces, ¿Para qué sirven los pigmentos? A pesar de no ser solubles al agua, los pigmentos funcionan a modo de colorante. Esto significa que, mezclado con medios aglutinantes pueden servir, entre otras cosas, para fabricar pinturas.

Tipos de pigmentos

En el mercado existe una amplia cantidad de pigmentos. Éstos se pueden dividir en función a su composición en diferentes grupos. Según su procedencia, los tipos de pigmentos para pintura son: pigmentos orgánicos e inorgánicos.

  • Pigmentos orgánicos: Los pigmentos orgánicos son los que proceden de un ser vivo, ya sea un animal o un vegetal. En la actualidad, se suelen utilizar pigmentos orgánicos sintéticos. Es decir, que están fabricados a partir de compuestos de carbono.
  • Pigmentos inorgánicos: Pigmentos procedentes de minerales, tierras o metales.

 

Pigmentos de colores

 

Además de por su procedencia, los pigmentos en polvo se pueden dividir según su origen. Un pigmento en polvo puede ser natural o sintético:

  • Pigmentos naturales: Entendemos por pigmento natural, aquel cuya materia prima procede directamente de la naturaleza.
  • Pigmentos artificiales o sintéticos: Pigmentos creados por el hombre. Puede ser porque son más baratos, porque no existen en la naturaleza o para no agotar recursos.

Cabe destacar que independientemente de su procedencia, los pigmentos en polvo son miscibles ente sí.

¿Cómo usar pigmentos para pintura?

Si quieres saber cómo fabricar tus propias pinturas con pigmentos en polvo ¡sigue leyendo! Como hemos visto, los pigmentos en polvo se mezclan con diferentes aglutinantes para fabricar pinturas. Si quieres conocer cómo fabricar pintura al óleo, pintura acrílica o acuarela con pigmentos busca nuestro tutorial sobre cómo fabricar pintura con pigmento en polvo.

Donde comprar pigmentos de colores

Si estás pensando en comprar pigmentos para pintura aquí tienes una amplia variedad de pigmentos artísticos según tus gustos. Además, depende del uso que le quieras dar puedes decidir entre pigmentos estudio o pigmentos artista.

  • Pigmentos estudio: Estos pigmentos están recomendados para principiantes. Aunque tienen una buena resistencia a la luz y poder de cubrición, están pensados para iniciación. Puedes comprar pigmentos estudio en bolsas de 1kg.
  • Pigmentos artista: El pigmento artista está pensado para una mayor resistencia. En este caso, los colores resultantes tendrán mayor calidad. Están recomendados para trabajos de restauración o para crear pinturas de gran calidad. Los pigmentos en polvo de Artista están disponibles en bolsas de 250gr y de 500gr.

Que un pigmento para pintura pertenezca a un grupo u otro dependerá de su origen. En función a este, el pigmento tendrá diferentes propiedades. Cabe destacar que todos nuestros productos son válidos como pigmentos para acuarela, pigmentos para óleo o acrílico.