Dibujo, Manualidades, Pintura

10 consejos para llenar tu bloc de dibujo

Ideas para llenar tu bloc de dibujo

Seguro que estamos de acuerdo en que tener un bloc de dibujo lleno de bocetos es una sensación maravillosa. Así que hoy os traemos 10 trucos para que no te rindas en la labor de llenarlo. Si te gustaría tener un bloc de dibujo como el de José Naranja, no te pierdas este post.

totenart-sketch-jose- naranja totenart-jose-naranja

10 Trucos para llenar tu bloc de dibujo

Si eres de los que compran un montón de libretas y nunca las llena ¡Este post es para ti! Toma nota y disfruta de estos 10 trucos para que llenes tu sketchbook: 

1.- Lleva tu libro de bocetos a todas partes

Selecciona un cuaderno que puedas llevar contigo de forma cómoda. Si lo llevas siempre encima podrás utilizarlo cuando tengas la necesidad de plasmar cualquier diseño. Puede llegarte la inspiración mientras esperas en el médico o en el descanso de tu trabajo.

2.- Dibuja todos los días

Esta regla viene directamente relacionada con la primera. Es importante que dibujes todos los días. No es necesario que cada día realices una obra acabada pero dedícale unos minutos siempre que puedas. La práctica mejorará tu técnica, tu precisión y, así, tu confianza.

Compra bloc de dibujo al mejor precio

totenart-comprar-bloc-de-dibujo-barato

3.- Personaliza tu Sketch Book

Uno de los errores que cometemos es empeñarnos en realizar un libro de bocetos en un cuaderno de marca. Para tener un buen bloc de bocetos puedes comenzar por saber cómo hacer tu sketch book. Si te haces tu propio sketchbook seguro que te motivas muchísimo a rellenarlo ¿Te imaginas? ¡Tu propio bloc de dibujo lleno!

totenart-trucos-sketch-book

Como recomendación, ten en cuenta es que tu cuaderno tenga tapa dura. El motivo es lógico: cómo ya hemos dicho, tienes que llevarte tu libro de bocetos a todas partes. Con una tapa dura evitarás que tus dibujos se arruguen al fondo de tu mochila.

4.- Pon la fecha en cada página

Una vez termines un dibujo no olvides anotar la fecha en la que lo has realizado. De esta forma podrás ver tu progresión en el tiempo y motivarte viendo tu evolución. Además, te servirá a modo de diario de los lugares que has visitado y los materiales que has utilizado.

5.- No tengas miedo a tu bloc de dibujo

Ahora mismo está muy de moda llenar cuadernos con diseños increíbles que impresionan a cualquiera. Esto te puede crear un problema de confianza, miedo a que tu bloc de dibujo no sea tan perfecto como otros. Recuerda siempre que la idea es dibujar bocetos para mejorar. Estos bocetos no tienen que ser obras de arte independientes, no tengas miedo. Si practicas, llegarás a tener el bloc de dibujo que quieres.

Mira este Sketch Book tour en vídeo

6.- Mancha tu bloc de dibujo

Si no consigues perderle el miedo a la hoja en blanco de tu libro de bocetos puedes mancharlas directamente, antes de comenzar a dibujar. De forma aleatoria pinta en alguna página, puedes realizar rayas con lápiz, manchas con acuarelas o, como esta artista, manchar las hojas con café:

totenart-chivitadas-bloc-de-dibujo

De esta forma, además de quitarte el miedo al papel blanco, podrás coger como referencia las manchas a la hora de componer y hacer un boceto en relación. Deja volar tu imaginación y crea obras muy originales.

7.- Divide tus páginas

Por cualquier motivo, podemos pensar que las páginas de nuestro libro de bocetos son demasiado grandes y, por ende, difíciles de llenar. Para arreglarlo, puedes dividir las páginas y recuadrar tus dibujos. Una opción es realizar un cuadrado en el centro de la página: Puedes  utilizar un post-it como marco y tratar de rellenar únicamente el cuadro.

8.- Escribe en tu cuaderno

La finalidad de tu sketchbook es crear ideas para dibujos próximos y practicar. Por este motivo, si en algún momento tienes una idea y no te da tiempo a plasmarla escríbela. Es un cuaderno sin ningún tipo de limitación. Puedes incluso hacer pequeñas anotaciones sobre tus dibujos: Esto te ayudará a la larga para fijarte en ciertos detalles.

9.- Experimenta en tu bloc de dibujo

Los bocetos no son solo dibujos a lápiz, puedes probar todo tipo de materiales. Además, un cuaderno es un espacio perfecto para improvisar diferentes estilos. A pesar de que ya tengas el tuyo puedes probar otras técnicas de dibujo.

totenart-bloc-dibujo-jmr totenart-bloc-dibujo-jmr

En estas imágenes puedes ver algunas obras de Jmr_art. Ten cuidado con los marcadores y con las técnicas húmedas! Asegúrate que tu bloc de dibujo pueda soportarlo.

10.- Acabarlo es la meta

Si te pones como meta llenar tu bloc de dibujo te facilitarás mucho el trabajo. Así, tendrás una motivación que te lleve a acabarlo y sentirás una satisfacción mucho mayor cuando lo veas terminado. Como propuesta puedes escribir en la primera página la fecha en la que lo empieces y dejar un hueco para escribir cuando lo acabes.

Curso para Sketchbook

Además de estos trucos para completar tu sketchbook te queremos recomendar un curso online. En este caso la artista Sorie Kim te ayudará a explorar, imaginar y experimentar en tu sketchbook cada día para mejorar tu proceso de dibujo. De esta manera, la artista te tutorizará para realizar un dibujo al día y coger hábito. Aprende a tu ritmo y desde cualquier dispositivo como ya han hecho más de 55000 alumnos.

Accede aquí al curso para completar tu Sketchbook

¿Qué te han parecido estos consejos artista? ¿Tu como consigues llenar tu libro de bocetos? Por aquí te dejamos algunos sketch books:

Una respuesta a "10 consejos para llenar tu bloc de dibujo"

  1. Humberto Bouey Gómez. 09 Abr, 2019 at 22:13

    Una muy buena idea para ir acumulando tips o ideas interesantes,ingresando en ellas la gran variedad de detalles para tenerlas en cuenta para cuando la necesitemos en el momento de dibujar o pintar..Gracias por la idea.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *