Otras técnicas, Pintura

Cómo montar el caballete de sobremesa REIG

Caballete con pinza de Reig

Cuando pensamos en un caballete, en general, nos viene a la cabeza el típico soporte de madera. Un soporte para suelo o mesa, con tres patas y diversas repisas. Para salirnos un poco de este concepto, hemos decidido enseñaros el caballete de sobremesa REIG con pinza. Como verás este caballete es ideal para artistas que no tienen mucho espacio y, sobre todo, para artistas que no tienen un espacio concreto.

totenart-caballete-sobremesa-reig

Caballete de sobremesa REIG

Este caballete de sobremesa con pinza metálico de la marca REIG es ideal para artistas que no disponen de un estudio fijo. Es fácilmente plegable y muy ligero (solo pesa 1,8 Kg) lo que lo hace perfecto para su transporte y almacenamiento.

Respecto a sus medidas, el caballete de sobremesa REIG tiene unas dimensiones de 85 cm de alto y 18 cm de ancho. Además, cuenta con un sistema de subida y de bajada. Este permite regular el soporte inferior y superior para conseguir la altura deseada. Así, puede soportar lienzos de un máximo de 78 cm. La pinza de sujeción mide tan solo 5 cm de ancho e incluye un sistema de dentando a través del cual podemos regular el ángulo:

totenart-caballete-sobremesa totenart-caballete-sobremesa

Montaje del caballete

Respecto a su montaje, el caballete de con pinza consta de una estructura muy simple. Se envía en un paquete ya montado y solo hay que abrirlo. Tiene tres mecanismos de rosca diferentes: Por una parte, el primero es para subir o bajar la sujeción inferior. Otro para modificar la sujeción superior y el último que nos permite colocar el caballete más alto o más bajo.

Gracias a su pinza, el caballete se puede colocar en mesas de hasta 4 cm de grosor. Además, como incorpora un sistema dentado, se puede modificar el ángulo sin ningún tipo de problema. Como este tipo de caballete es poco común, hemos realizado este vídeo para que quede claro como funciona!

Curso de retrato realista al óleo

Ahora que ya tienes el caballete para ponerte a trabajar solo toca ponerte manos a la obra. En este caso te traemos un curso de retrato realista al óleo. Gracias a la retratista y paisajista Laura Cuadros aprenderás a pintar rostros desde cero y dar vida a tus personajes detalle a detalle. Aprende a dar vida a un personaje inmortalizando su rostro pincelada a pincelada en una obra de arte al óleo como ya han hecho más de 2000 alumnos. A tu ritmo y desde cualquier dispositivo:

Accede aquí al curso de retrato realista al óleo

Qué os parece? Conocíais este estilo de caballete? Esperamos vuestras opiniones artistas! Por aquí os dejamos algunos de nuestros caballetes para bellas artes:

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *