Manualidades, Otras técnicas

Cómo hacer plumillas para escritura gótica

Hace mucho que no os traemos un tutorial con alguna manualidad, verdad? Pues hoy os presentamos uno de los más útiles que vais a encontrar y que además, os saldrá muuuy barato: cómo hacer vuestras propias plumillas para escritura y dibujo.

totenart-pluma-jackson-alves

Cómo hacer tus propias plumillas

Independientemente de la tinta que utilices para tu caligrafía o la forma en la que te guste trabajar siempre necesitarás una herramienta clave, verdad?

Las plumillas de dibujo y escritura no son un material demasiado caro pero, ¿qué hay más bonito que fabricarte tus propios instrumentos? Hoy te presentamos un tutorial para que puedas hacer las letras bonitas que deseas con una pluma perfecta hecha por ti mismo y con los materiales que tienes por casa.

Qué necesitarás?

  • Lata de refresco.
  • Palio de helado o cualquier instrumento parecido.
  • Tijeras.
  • Cúter.
  • Alicates.
  • Cinta.

Paso a paso

1.- Corta la lata y extrae la parte de arriba y de abajo. Tienes que quedarte solo con la parte central de la lata.

totenart-como-hacer-tu-pluma

2.- Cuando tengas la parte central de la lata realiza un rectángulo de 50 x 60 mm.

totenart-como-hacer-tu-pluma

3.- Dobla dos veces el rectángulo de lata. Hazlo con cuidado ya que si aprietas demasiado puedes romper el material. Es importante que se mantenga rígido pero sin romperlo.

totenart-jackson-alves-pluma totenart-jackson-alves-pluma

4.- Introduce el palo que vayas a utilizar como mango entre los dos lados de la lata y marca lo que sobra por el lado abierto en el aluminio.

totenart-jackson-alves-plumillas

5.- Corta la parte sobrante. Utilizaremos este corte para colocar la cinta y sujetar la punta de la pluma estilográfica a nuestro mango.

totenart-pluma-jackson-alves totenart-pluma-jackson-alves

6.- Coloca el mango en la futura plumilla y fíjala bien con cinta. Es importante que no se suelte por lo que lo mejor es hacerlo lentamente y con cuidado.

totenart-jackson-alves-plumillas

7.- Con el alicates, dobla el lateral de la pluma hacia dentro y alísalo.

totenart-paso-a-paso-plumillas

8.- Por último, recorta la punta con el tamaño que quieras, aplánala y líjala.

totenart-punta-pluma-estilográfica

En este caso, el artista ha recortado la pluma a 6 mm pero puedes realizar la punta como quieras. Otra opción, por ejemplo, es la que realiza el artista made.by.edgar, como se puede ver en las imágenes, le ha realizado un pequeño corte a su pluma y el resultado es increíble.

totenart-pluma-estilográfica-plumillas totenart-pluma-estilográfica-plumillas

Te dejamos aquí el vídeo completo del artista del lettering Jackson Alves por si te ha quedado alguna duda, pásate por su canal para más caligrafía!

Curso de caligrafía gótica

Ahora que ya tienes tu herramienta para hacer caligrafía gótica toca aprender a escribir. En este caso te recomendamos un curso de caligrafía gótica para que le saques el máximo partido a tu herramienta. En este curso de Oriol Miró aprenderás a hacer caligrafía gótica fácil y a diseñar una etiqueta por ti mismo. Ya son casi 3000 artistas los que han aprendido a escribir caligrafía gótica con este curso, a tu ritmo y desde cualquier dispositivo.

Accede aquí al curso de caligrafía gótica

Puedes probar todo lo que se te ocurra! ¿Alguna vez has probado a hacer tus propias plumillas? ¿Tienes algún truco? Esperamos vuestros comentarios artistas y, si te ha gustado, comparte!

Fuentes: Jackson Alves

Una respuesta a "Cómo hacer plumillas para escritura gótica"

  1. Ismael 18 Ene, 2022 at 03:34

    muy bién el aprovechamiento de la ósmosis con este instrumento para escribir

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *