Manualidades, Otras técnicas

Cabezadas de encuadernación: Usos

Parece que llamándose cabezadas de encuadernación no pueda tener más usos que el de encabezar o rematar un libro o encuadernación… En este tutorial descubriremos más usos de este versátil producto:

¿Qué son las cabezadas de encuadernación?

La cabezada de encuadernación es un suplemento conocido por emplearse en encuadernación, se coloca en la costura del lomo para proteger de polvo el interior del libro. Con la variedad de colores y combinación que se fabrican actualmente también cumplen una importante función estética.

Tipo: Pueden ser lisas o de varios colores. Las hay sencillas (de fabricación industrial, para trabajos de encuadernado menos exigentes), y cabezadas realmente complejas en su elaboración: bordadas, en mosaico (de diferentes materiales como papel, cuero, tela…). Encuentra aquí todas las cabezadas de encuadernación.

cabezada-encuadeenación-tutorial-totenart

Usos de las cabezadas de encuadernación

Encuadernación

Empezaremos por lo obvio. A la hora de encuadernar, añadir las cabezadas de encuadernación es una tarea muy simple que vestirá y protegerá mucho mejor las páginas de tu obra. Hace unas semanas publicamos otro Tutorial sobre cómo encuadernar. En él puedes ver que las cabezadas deberían incluirse al finalizar el paso 9. Encuentra aquí todo nuestro material de encuadernación.

Scrapbook

Para esta técnica se puede utilizar además, como elemento decorativo entre varias capas de papel. Ofrece una resultado muy dinámico y es mucho más práctico que utilizar un cordoncillo.

Lo mejor de las cabezadas de encuadernación es que tienen dos partes: Una parte plana que soporta muy bien la cola blanca y la gran mayoría de pegamentos. Puedes utilizarlas entre dos hojas en mitad de una composición o para rematar los cantos de una hoja gruesa.

Compra aquí cabezadas de encuadernación

totenart-comprar-cabezadas-de-encuadernación-venta

Costura

Como se puede apreciar, las cabezadas de encuadernación son muy similares al vivo con cordón. Se pueden emplear exactamente igual, cosiéndolas a máquina!

De hecho, emplear las cabezadas en vez del vivo de costura tiene una ventaja. Al ser un relieve mucho más pequeño el prensatelas de la pata no sufre tanto al coser inclinado. Puede ser muy útil para hacer pequeños detalles, costuras de cojines o en piezas de ropa infantiles.

cabezada-encuadeenación-tutorial-totenart-costura

¿Qué te ha parecido? ¿A qué tiene usos? ¿Se te ocurren más? Por aquí te dejamos algunos de nuestro material de encuadernación:

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *