Dibujo, Otras técnicas

Fabriano Accademia de 200gr en profundidad

Fabriano Accademia 200

Hace algún tiempo decidimos comenzar a destacar algunos de los productos más demandados o más curiosos de nuestro almacén.  Así conseguimos conocerlo en profundidad para explotar todas sus características, mejorando así nuestra calidad como artistas. Al fin y al cabo estos productos son nuestro material diario de trabajo y un buen conocimiento de su uso y/o composición nos abrirá muchas puertas. El protagonista de esta nueva entrega es el Papel Fabriano Accademia o Academia de 200 de gramaje: Un papel muy versátil y solicitado para técnicas secas como el dibujo a lápiz, carboncillos, pasteles, lápices… ¡Y que acepta mucho más!

Características Fabriano Accademia

El papel de dibujo Fabriano Accademia está producido con celulosa de calidad  sin lignina y está exento de  ácidos. Esta composición es sinónimo de garantía de una larga conservación en el tiempo. Esto se debe a que ninguno de sus componentes tiende a oxidarse o a deteriorarse de una manera evidente.

Este tipo de papel se produce con el 100% de celulosa E.C.F. (Elemental Chlorine Free), certificado F.S.C. (©1996 Forest Stewardship Council A.C.) proveniente de bosques gestionados según estándares medioambientales, sociales y económicos  rigurosos. Su encolado en masa y en superficie le otorga resistencia al borrado insistente, haciendo del Academia un papel muy apto para la técnica seca.

papel-fabriano-academia-tutorial-totenart

En la virtud de su gramaje podemos decir, que al tratarse de un gramaje de 200gr acepta una pequeña cantidad de humedad. Por ese motivo, el Fabriano Accademia es el papel perfecto para hacer técnicas mixtas o poder dar algunos detalles de otras técnicas sobre la obra.

Podemos encontrar el papel Fabriano Accademia de 200 gr en dos formatos diferentes:

Usos del Fabriano Accademia de 200gr

Se recomienda para artistas consagrados, pero también para aficionados porque sin llegar a ser un papel específico para una técnica se adapta muy bien a todo tipo de nivel. Además, como comentábamos antes, tiene muy buena resistencia al borrado y la fricción en su superficie.

Es un papel recomendado para quienes realizan esbozos y  dibujo con lápiz . También acepta todo tipo de carboncillos, sanguinas e incluso pastel, aunque no presente una superficie muy rugosa. Por supuesto también es muy popular entre quienes trabajan con lápices de colores, lápices pastel e incluso lápices acuarelables. Gracias a su gramaje también se puede utilizar con tintas chinas y tintas acrílicas. Y, además también es un papel muy aconsejable para la técnica  del  gouache.

¿Cómo se fabrica el papel Fabriano?

Curso de dibujo realista a lápiz

Ahora que ya conoces uno de los mejores papeles para pintar con lápiz toca ponerse manos a la obra. Si quieres aprender a dibujar y sacarle el máximo partido a tu papel te recomendamos este curso de Diego Catalan. Gracias a este curso de retrato realista aprenderás los fundamentos y la técnica para realizar dibujos anatómicos realistas. Aprende a tu ritmo y desde cualquier dispositivo como ya han hecho más de 100.000 alumnos.

Accede aquí al curso de retrato realista con lápiz

¿Has probado ya este papel? ¿Lo conocías? Anímate a descubrir su versatilidad

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *