Otras técnicas

Cómo proteger tus papeles: Evita el amarilleo

Cómo proteger tus papeles

Tempus fugit, el tiempo pasa y pasa para todos. A las personas nos van saliendo arrugas. Además, el pelo se nos vuelve más blanco. En los vegetales las hojas y ramas se marchitan, pero ¿y el papel? El papel también se deteriora: con el paso de los años la celulosa se vuelve amarillenta. Hoy te contamos cómo evitar que el papel se ponga amarillento con Spray deacidificante.

totenart-como-proteger-los-papeles-del-amarilleo

¿Porqué se vuelve amarillo el papel?

Esa transformación que experimenta el papel no es más que un cambio en la acidez del propio papel. Para impedir que el papel se corrompa se debe utilizar el Deacidificante Bookkeeper. El spray deacidificante sirve para neutralizar los ácidos nocivos que adulteran la composición del papel. De esta forma le alargamos la vida entre 3 y 5 veces más. Este producto lo suelen utilizar mucho las personas amantes de la filatelia o anticuarios. Estos suelen manejar papeles, billetes, libros o manuscritos con varias décadas o siglos de antigüedad.

¿Cómo evitar que los libros queden amarillos? En este tutorial te vamos a enseñar un truco ideal para que tus libros se conserven mejor. Gracias al spray deacififante Bookkeeper evitarás el amarilleo de tus libros.

Compra spray desacidificante aquí

totenart-como-evitar-el-amarilleo-del-papel

Cómo evitar el amarilleo del papel

Para aquellos que duden sobre si aplicar o no este producto a sus papeles más preciados queremos hablaros de él. Este producto ha sido analizado por conocidos laboratorios de investigación. Han dado su visto bueno en cuanto a la seguridad del producto. No afecta a la integridad de las tintas, adhesivos ni daña los tejidos del propio papel. Por supuesto, el spray Deacidificante Bookkeeper no es tóxico ni nocivo para el medio ambiente y además es inodoro.

La desacidificación es el mejor método para conservar libros y manuscritos en su forma original. Gracias a la desacidificación, este spray neutraliza el ácido alojado en papel y proporciona una reserva alcalina. Como hemos visto es una tecnología pensada para detener el deterioro del papel.

¿Cómo se usa el spray deacidificante?

Su uso es realmente sencillo porque se vende directamente en sistema de spray. De hecho le encontrarás en formato de 150 gr. El hecho de que venga envasado en aerosol facilita que se distribuya uniformemente por toda la superficie.

  1. Para empezar aplica una capa de spray por toda la superficie del papel.
  2. Después déjalo secar unos minutos.
  3. una vez seco tocará repetir el proceso. Para ello vuelve a aplicar el deacidificante por el reverso del papel. Así protegeremos todo el tejido fibroso de la celulosa.

¿Dónde se utiliza el Spray deacificante?

Entre los usos de este spray encontramos manuscritos, documentos, recortes, mapas o carteles. Además también se usa para otros materiales en papel contenidos en colecciones modernas de bibliotecas y archivos.

totenart-como-usar-el-spray-anti-acido

Seguro que tienes algún billete como éste. Incluso anterior, al que no al que no le vendría nada mal una capa de spray deacidificante. Así podrías seguir conservándolo muchos más años. ¿no creéis?

Una respuesta a "Cómo proteger tus papeles: Evita el amarilleo"

  1. Leonardo 18 Ene, 2018 at 10:55

    Buenos días. ¿Este spray deacificante puede ser empleado sobre fotografías antiguas de blanco y negro, de esas que están hechas sobre papel de un buen grosor?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *