Dibujo, Materiales Bellas Artes, Pintura, Tutoriales, Videos

Tintas de dibujo Sennelier: Cómo usarlas

Este mes dimos de alta muchas novedades y, ente ellas, las tintas de dibujo de Sennelier! Como todavía están muy recientes vamos a contaros un poquito qué son y, de paso, unas recomendaciones para utilizarlas!

totenart-tinta-sennelier

Qué son las tintas de dibujo de Sennelier?

La marca Sennelier ha sacado una gama de tintas líquidas con base de goma laca de gran calidad, esto les da un brillo y una vibración a la luz especial, secan rapidamente y, aunque no son indelebles, tienen una gran resistencia al agua. Además, la marca tiene una gran variedad de tonalidades:

totenart-carta-de-colores-sennelier

Carta de color tintas Sennelier

Respecto a las colores normales, (más habituales), las tintas chinas de Sennelier vienen en frascos de 30ml incorporando un cuentagotas para facilitar su uso. Recientemente la marca ha sacado un nuevo formato para algunos tonos, por lo que 15 colores están disponibles ahora también en frascos de 250ml como estos:totenart-tinta-sennelier-frasco

Los colores especiales como el oro, el blanco opaco y el plata no traen cuentagotas.

Complementando la paleta de colores, Sennelier incluye un bote de diluyente apropiado para mezclar con estas tintas, y que al aplicarlo genera una capa transparente satinada que permite la superposición de otros colores.

Además, la marca tiene una tinta negra à la pagode. Esta tinta es de un negro profundo, resistente a la luz es la única indeleble de la gama, en caso de mezclarla con agua estas características pueden cambiar haciéndose menos indeleble. La marca la recomienda para el uso de plumillas, aerógrafos o pinceles.

Cómo se usa la tinta Sennelier?

Gracias a su envase y a su formato, estas tintas de diseño se pueden utilizar de múltiples formas:

1- Aplicación directa del color sobre el diseño. Gracias a la pipeta que se incluye en el frasco es fácil aplicar la tinta sobre una paleta o directamente en el soporte.

2- Utilizando el diluyente de goma laca de Sennelier, de esta forma aclararás el color y aumentarás su cantidad sin perder la consistencia de las pinturas.

3- Diluyendo las tintas con agua podrás utilizar las tintas como si fueran acuarela, modificando sus características.

totenart-tintas-de-dibujo-sennelier

Aplicaciones de las tintas de dibujo Sennelier

Las tintas de dibujo de Sennelier se pueden utilizar de múltiples maneras, algunos de sus usos más comunes son:

1. Caligrafía

Todas las tintas de sennelier son perfectas para el estudio de caligrafía, en especial, la tinta negra por su color profundo y su resistencia a la luz y al agua. Son perfectas para utilizar en cualquier tipo de pluma, ya sea con tanque o sin él.

totenart-tintas-de-dibujo

Revisa nuestro tutorial de tinta china si quieres indagar un poco más!

2. Wash Painting

Gracias a su cuentagotas y a su consistencia permite la posibilidad de realizar lavados mezclando la tinta con agua, esta técnica aporta expresividad al diseño y permite un mayor desarrollo de la creatividad.

totenart-tintas-de-dibujo

3. Ilustración

Lo mejor de estas tintas es que no es necesario diluirlas en agua ni ningún otro producto, por eso son totalmente válidas para ilustración, utilizándolas directamente.

totenart-tinta-sennelier-pincel

Las tintas de Sennelier son polivalentes, gracias a su diseño y a sus cualidades, son perfectas para cualquier uso. Te dejamos este vídeo de la marca para que las veas en acción:

Y a ti, qué te parecen? Las has probado?

Esperamos vuestros comentarios artistas!

4 respuestas a "Tintas de dibujo Sennelier: Cómo usarlas"

  1. Rafael Rionda 14 Ene, 2019 at 07:14

    Muy interesante y las probaré

    Responder

    • Sara 14 Ene, 2019 at 09:39

      Luego cuéntanos que tal Rafael!
      Un saludo :)

      Responder

  2. Ofelia Miralles 25 Jul, 2019 at 13:02

    Muy interesante! ¿Y qué tipo de papel utiliza? Gracias

    Responder

Deja un comentario