Totenart

Nuevas pinturas de Picasso ocultas bajo otras

Tras un detallado estudio publicado la semana pasada sobre algunas obras de Pablo Picasso realizado por la Universidad de Barcelona y el Museo Picasso, junto con el laboratorio MOLAB, se han encontrado pinturas de Picasso desconocidas ocultas debajo de otras.

picasso-foto-noticias-totenart

Muchas de estas pinturas de Picasso jamás se podrán ver con claridad porque en su momento fueron tapadas con blanco de plomo, además también ha quedado más visible la gran influencia en su estilo de su padre, también pintor, J. Ruiz Blasco.

El estudio, en origen quería indgar en la pintura «Autorretrato con peluca, oero al comenzar la investigación se tuvieron que suar más obras, todas ellas pintadas entre 1895 y 1900. Los cuadros analizados son Viejo, Hombre con Boina, Retrato de Josep Cardona i Furró, Hombre al estilo de El GrecoRetrato de Carles Casagemas y la ya nombrada, Autorretrato con peluca.

picasso_boina_noticiias_totenart

Es sabido que su padre era pintor copista y entre sus predilecciones, las palomas eran una gran fuente de inspiración. En este retrato se han hallado dos palomas que originalmente están pintadas en el espacio que actualmente ocupa la boina. Pero no es la única de la que se ha conocido su verdadera faceta, el estudio revela muchas más obras «repintadas».

El trabajo en total ha tardado más de un año en realizarse, pasando todas y cada una de las piezas por infrarrojos, rayos X, espectroscopias…  Aquí hemos encontrado una fotografía de los expertos trabajando en este campo.

picasso_estudio_noticias_totenart

y, recuerda que si no quieres que en unos años te acusen de «reutilizar» lienzos puedes comprar todos los que necesites en tu tienda de artes favorita 😉

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Sorprendente? … Picasso nunca dejará de sorprendernos por unos motivos u otros…

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *