Dibujo, Manualidades, Tutoriales

5 Tips para usar rotuladores ProMarker

Hace tiempo que la marca Londinense Winsor & Newton sacó al mercado sus revolucionarios rotuladores al alcohol: la gama Promarker y Brushmarker. Hoy queremos responder a algunas de las preguntas más comunes sobre estas líneas!

¿Qué debes saber sobre Promarker y Brushmarker?

Estas gamas de rotuladores al alcohol de Winsor and Newton tienen un gran potencial, por ese motivo, es importante conocerlas bien para sacarles todo le partido. Os dejamos con algunas de las preguntas más frecuentes que nos encontramos sobre estas líneas!

¿Qué diferencia hay entre ProMarker y BrushMarker?

Entre estos dos rotuladores, encontramos una diferencia clave que hará que necesitemos utilizar uno u otro.

  • ProMarker: Esta línea consta de una punta biselada y una punta fina.
  • BrushMarker: Esta gama incluye, al igual que el anterior, una punta biselada pero, en lugar de la punta fina, consta de una punta pincel.

Elegir uno u otro, dependerá del gusto del artista y el trabajo que se quiera realizar. Mientras que la punta fina es perfecta para detalles, la punta pincel crea unas increíbles líneas flexibles, con diferentes anchos. Lo mejor es que los dos rotuladores tienen una formula de tinta idéntica por lo que son perfectamente mezclables entre sí.

totenart-promarker

¿En qué superficie puedo utilizar estos rotuladores al alcohol?

La tinta de la gama de rotuladores de Winsor and Newton, es permanente y disfruta de un secado extremadamente rápido. Por este motivo, ambas líneas pueden utilizarse en una amplia variedad de superficies entre los que encontramos: cartulina, vidrio, plástico o madera. Lo que si que debemos tener en cuenta es que si utilizamos los rotuladores ProMarker o BrushMarker sobre superficies porosas (como la madera o la tela), la tinta se expandirá hacia fuera!

¿Cómo se utiliza el blender?

El blender es una herramienta que, por su complejidad, requiere práctica ya que su uso no es similar al de la tradicional pintura a base de agua. Es importante que trabajes rápido, de hecho, muchos artistas seleccionan primero sus colores antes de trabajar. Además, hay algunos papeles, denominados bleedproof que permite que la tinta aguante húmeda durante más tiempo!

Te dejamos por aquí este vídeo de Kattvalk lleno de trucos y consejos sobre este instrumento!

Cómo dice la artista en el vídeo, es recomendable aplicar un poco de blender en el lugar donde vas a realizar la mezcla antes de aplicar los colores.

¿Cómo evitar que mis ProMarker y BrushMarker traspasen el papel?

Por su composición, este tipo de rotulador al alcohol es muy propenso a traspasar de un papel a otro, sobre todo, cuando realizas mezclas. La mejor solución para que esto no ocurra es utilizar papeles especiales, soportes preparados para que el alcohol se evapore y no traspase. En ocasiones, la situación exige trabajar en otros papeles más comunes, para tratar de no traspasar puedes llevar contigo una hoja de papel vegetal y ponerla siempre debajo del papel en el que vas a pintar!

Esperamos que estas respuestas te hayan sido de ayuda artista! Para dejaros con un buen sabor de boca, os dejamos con este vídeo!

¿Qué opinas de estas respuestas artistas? ¿Nos hemos dejado alguna pregunta sin responder?

Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado, comparte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario