Materiales Bellas Artes, Pintura, Tutoriales, Videos

Cómo montar el caballete de sobremesa con pinza

Cuando pensamos en un caballete, en general, nos viene a la cabeza el típico soporte de madera, para suelo o mesa, con tres patas y diversas repisas. Para salirnos un poco de este concepto, hemos decidido enseñaros el caballete de sobremesa con pinza!

totenart-caballete-sobremesa-reig

 

Caballete de sobremesa REIG

Este caballete de sobremesa metálico de la marca REIG es ideal para artistas que no disponen de un estudio fijo. Es fácilmente plegable y muy ligero (solo pesa 1,8 Kg) lo que lo hace perfecto para su transporte y almacenamiento.

Respecto a sus medidas, el caballete de sobremesa REIG tiene unas dimensiones de 85 cm de alto y 18 cm de ancho. Además, cuenta con un sistema de subida y de bajada que permite regular el soporte inferior y superior para conseguir la altura deseada, soportando lienzos de un máximo de 78 cm.

La pinza de sujeción mide tan solo 5 cm de ancho e incluye un sistema de dentando a través del cual podemos regular el ángulo:

totenart-caballete-sobremesa totenart-caballete-sobremesa

Montaje

Respecto a su montaje, el caballete de con pinza consta de una estructura muy simple , se envía en un paquete ya montado y solo hay que abrirlo. Tiene tres mecanismos de rosca diferentes, uno para subir o bajar la sujeción inferior, otro para la sujeción superior y el último que nos permite colocar el caballete más alto o más bajo.

Gracias a su pinza, el caballete se puede colocar en mesas de hasta 4 cm de grosor y, gracias a que incorpora un sistema dentado, se puede modificar el ángulo sin ningún tipo de problema!

Como este tipo de caballete es poco común, hemos realizado este vídeo para que quede claro como funciona!

 

Qué os parece? Conocíais este estilo de caballete?

Esperamos vuestras opiniones artistas!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario