Dibujo, Tutoriales, Videos

Cómo dibujar manos con los mejores vídeos

Muchos de vosotros estaréis de acuerdo con nosotros en que dibujar manos es una de las cosas más difíciles del diseño de anatomía… Por ese motivo, os hemos preparado una recopilación de los mejores vídeos sobre dibujo de manos!

totenart-cómo-dibujar-manos

Hace tiempo os dejamos con un tutorial sobre cómo dibujar ojos y, como parece que os ha servido de mucha ayuda queremos continuar con la serie. Hemos recopilado algunos vídeos de diferentes artistas en los que nos hablan sobre su experiencia y sus trucos. Cuando los veáis, os recomendamos que os paséis por sus canales para echarle un vistazo a todos sus vídeos!

Cómo dibujar manos?

Cada artista tiene sus trucos y, el dibujante de Arte Vivo y Divertido nos cuenta el suyo mientras lo pone en práctica. En este vídeo, el artista nos enseña a dibujar manos con un sistema muy simple: tan solo haciendo círculos y líneas realiza paso a paso cualquier postura.

En el canal de Arte y Divierte también nos enseñan buenos trucos a la hora de realizar las proporciones, los dedos, los tamaños y las formas. Además, en este tutorial nos explican cómo dibujar manos más realistas, con arrugas y pliegues.

Trucos para dibujar

Si ya tienes las proporciones claras pero aún así tienes ciertos problemas a la hora de inventarte posturas Estudio Katastrófico nos trae 10 trucos para dibujar manos. Entre ellos, nos cuenta la importancia de utilizar nuestras manos como referencia y, algo muy importante: los dedos no son simétricos ni rectos. Si trazaramos una línea desde los dedos hacia la muñeca, estos convergerían en un mismo punto.

Si, por el contrario, estás comenzando a dibujar y todavía eres un principiante en el diseño de anatomía, este artista nos trae un tutorial paso a paso. En este vídeo Leo Meza comienza por las formas básicas para pasar a las proporciones y acabar realizando unos dibujos muy elaborados.

Qué te ha parecido esta recopilación, artista? Qué otros vídeos conoces sobre dibujo de anatomía?

Esperamos vuestros comentarios, y, por supuesto, vuestros trucos!

Fuentes: Notodoanimacion

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario