Manualidades

Cómo hacer papel con semillas, paso a paso

Hace tiempo os hablábamos de cómo reciclar papel. Esta vez queremos ir un paso más allá y explicaros como convertir vuestro papel reciclado en unas preciosas plantas! Hoy te dejamos un tutorial para que recicles tu papel y lo conviertas en papel con semillas.

totenart-papel-de-semillas

Qué necesitarás

  • Papel para reciclar
  • Licuadora
  • Recipiente
  • Semillas de cualquier tipo
  • Materiales para decorar tus papeles

Debes tener en cuenta que lo que utilices para personalizar tu papel afectará al crecimiento de las semillas. Si vas a utilizar algún tipo de pintura que pueda resultar dañina busca su alternativa ECO. Una clienta utiliza este papel para realizar grabado y para ello utiliza las tintas caligo que no dañan el medioambiente!

Cómo hacer papel con semillas

1.- Prepara la pulpa: Corta el papel que vayas a reciclar en pedazos e introducelos en una licuadora con el doble de agua. Después, mézclalo bien hasta conseguir una masa más o menos homogénea. En este paso puedes añadir un poco de colorante pero ten en cuenta que debe ser ecológico.

2.- Retira el agua: Coloca la pasta sobre un recipiente y trata de quitarle la mayor cantidad de agua. En este momento vierte sobre la mezcla las semillas que vayas a utilizar! Acuérdate de mezclar bien la pasta.

3.- Colócala en el molde: Puedes utilizar una malla rectangular o un molde de cocina para estirar tu papel y conseguir la forma que buscas. Además, puedes utilizar dos rejillas para que el agua salga más rápidamente! Una vez hayas terminado esto coloca tu papel al sol y espera a que seque.

Una vez esté seco solo tendrás que decorarlo y ya estará listo para convertirlo en una planta.

Cómo plantar tu papel, paso a paso

Una vez terminado tu papel con semillas solo tienes que plantarlo! Te dejamos aquí algunas instrucciones para que tengas en cuenta:

1.- Empapa bien el papel y mantenlo a remojo durante 12 horas.

2.- Cúbrelo con 1 cm de tierra (troceado o no). Tras esto, humedece bien la tierra y busca un lugar con buena temperatura y luz.

3.- Riégalo todos los días! Ten en cuenta que el papel debe estar siempre húmedo.

4.- Espera a que germinen (tardarán unos días) y colócala en una ventana o al aire libre.

 

¿Qué te parece artista? Una manualidad muy original, ¿verdad?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *