Dibujo, Materiales Bellas Artes, Pintura, Tutoriales, Videos

Cómo montar el caballete MABEF M/32

La casa italiana MABEF tiene una gran cantidad de caballetes, con diversas características se pueden encontrar en su catálogo diversos tamaños, cada uno con una finalidad determinada y preparado para diversas técnicas. Desde totenart queremos hablaros de todos así que hoy vamos a comenzar por el Caballete-mesa plegable M32 

 

Características del M32 Mabef

El Caballete de MABEF M/32 está construido en madera de haya evaporada aceitada e incluye un asa de cuero que facilita su transporte. Además está preparado para regular la inclinación que más se adapte a ti.totenart-caballete-m32 totenart-caballete-m32

Entre los usos de este caballete se encuentra:

  • Uso en interior
  • Uso en exterior
  • Pastel
  • Acuarela
  • Óleo
  • Acrílico
  • Uso como expositor

Sus medidas máximas son 268 x 80 cm abierto y 103 x 25 cm cerrado y su peso no sobrepasa los 4kg. Respecto a los cuadros que soporta, el caballete aguanta hasta 6kg de peso y tiene una capacidad máxima para lienzos de 200 cm de alto.

totenart-caballete-m32 totenart-caballete-m32

 

Cómo montar el caballete M-32 de Mabef

El caballete incluye un manual de instrucciones para ayudarte a su montaje pero, en este post, hemos decidido intentar explicarte como montarlo.

Lo más importante a la hora de abrir el caballete es aflojar los tornillos para poder mover fácilmente las diversas partes.

 

totenart-caballete-m32

Además de las propias clavijas para apretar que traen las diferentes partes del caballete, en el paquete encontramos dos tornillos:

totenart-caballete-m32

El tornillo B se utliza para el caballete en sí, como se ve reflejado en la fotografía de arriba, mientras que el tornillo A va incorporado en el mástil principal como se observa en esta imagen:

 

totenart-caballete-mabef

El caballete tiene dos posiciones posibles para colocar los cuadros dependiendo del alto que tenga el lienzo:

totenart-caballete-mabef totenart-caballete-mabef

Para finalizar es importante apretar todas las tuercas, para que el caballete no venza.

Como somos conscientes que las instrucciones no son lo nuestro… Os dejamos este vídeo para que os ayude, de verdad, con el montaje.

Con este vídeo y el manual de instrucciones no hay excusa para montar de forma fácil el caballete gigante M32!

Qué te parece?

2 respuestas a "Cómo montar el caballete MABEF M/32"

  1. ALBERTO ASISCLO ROBALINO DURAN 14 Ene, 2019 at 16:06

    HE QUEDADO MUY IMPRECIONADO, POR L0S DETALLES DE ESE CABALLETE, PUES ESTA EQUIPADO DE UNA FORMA TECNICA TAL, QUE LA CONSIDERO MAGISTRAL,EL TALENTO IMPREGNADO EN LA MISMA, LO HACE MUY VERSATIL Y EXTREMADAMENTE UTIL, PUES LA FANTASIA, JUNTADO CON EL TALENTO DEL ARTISTA QUE LO CREO, HACEN DE LA PERSONA QUE LO POSEA, DE UNA PERSONA MUY VIRTUOSA Y FASCINANTE, GRACIAS MIL, POR TODO, EN ESPECIAL POR EL VIDEO Y SU MUSICA QUE LA PONEN DE FONDO, ALGO QUE LO TRANSPORTA SUBLIMINALMENTE A OTRAS DIMENSIONES, GRACIAS MIL

    Responder

    • Sara 15 Ene, 2019 at 09:15

      Gracias a ti por seguirnos Alberto!
      Un saludo artista

      Responder

Deja un comentario