Artista invitado, Dibujo, Manualidades, Materiales Bellas Artes, Pintura, Tutoriales, Videos

Cómo hacer lettering con líquido enmascarador, por Drawandlettering

Hace un tiempo descubrimos los trabajos de Drawandlettering y nos gustó tanto lo que hacían que hablamos con ellos por si les apetecía colaborar en nuestro blog. A ellos les encantó la propuesta y nos enviaron este articulo que habla de cómo hacer lettering con líquido enmascarador!

Drawandlettering

Para los que no los conozcáis Óscar y Rocío están detrás de muchos proyectos artísticos y, entre ellos su blog Drawandlettering!

Él es un creativo freelance que ama el dibujar y la ilustración, consigue llevar el orden de su día a día gracias a los Bullet Journals que nos enseña en su instagram. Ella, youtuber y blogger, disfruta de la acuarela y del lettering y, sobre todo, cuando puede dedicarse a las dos cosas a la vez en proyectos como los de su instagram.

Total, que nos encanta lo que hacen y les hemos invitado a participar en nuestro blog con una colaboración y nos han preparado un super tutorial que estamos seguros que os va a gustar!

Cómo hacer lettering con líquido enmascarador

El líquido enmascarador es un líquido que después de aplicarlo en el papel y dejar secar se convierte en una especie de goma que se puede retirar fácilmente del papel. Yo lo estoy usando para hacer lettering blanco en fondos de acuarela.

Lo que necesitamos es el líquido enmascarador, un pincel sintético no muy grande, que aporte precisión para poder rellenar las letras poco a poco y hacer los trazos finos, acuarela y papel de acuarela. Yo recomiendo hacer el boceto a lápiz para ir rellenando los trazos gruesos y repasar los finos.

totenart-colaboración-con-drawandlettering

Una vez hecho el boceto pasamos a usar el líquido enmascarador que hay que agitar bien antes y con mucha paciencia repasar las letras. Después hay que dejarlo secar aprox. 15- 20 minutos.

totenart-colaboración-con-drawandlettering

Cuando se ha secado podemos pintar encima, sin miedo, hacer el fondo de acuarela que queramos y nuevamente dejar secar. Mucha paciencia…

totenart-colaboración-con-drawandlettering

Una vez seca la acuarela ya podemos retirar el líquido enmascarador presionando y arrastrando con la yema del dedo se quita fácilmente. Ya tenemos nuestras letras blancas sobre fondo de acuarela. Para resaltar un poco las letras les he hecho una ligera sombra con rotulador negro.

totenart-colaboración-con-drawandlettering

 

Os dejamos con este vídeo que los chicos de Drawandlettering han preparado para vosotros. Pasaros por el canal para ver todo lo que tienen para enseñaros!

Qué os ha parecido el tutorial artistas? Os gustaría que contáramos con más intervenciones de este estilo?

Esperamos vuestros comentarios, y si te ha gustado comparte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario