Manualidades

Manualidades fáciles para el día del padre

Este año el día del padre nos ha pillado por sorpresa a todos, verdad? Por este motivo, el equipo de FILA nos ha enviado algunas ideas para proponeros! Os animáis con algunas de estas manualidades para el día del padre:

Manualidades para el día del padre

Vamos a aprovechar la situación para trabajar algunas manualidades faciles para niños. Y, que mejor excusa que el día del padre! ¿Y tú, qué tienes para trabajar?

1.- Manualidades con pasta DAS

Qué necesitarás?

  • Pasta DAS
  • Pintura acrílica
  • Pinceles
  • Mucha imaginación!
  1. Primero, estira tu pasta DAS: Con un poco de agua y un rodillo (puedes utilizar un bolígrafo o un pincel) estira un pedazo de pasta para moldear hasta conseguir una superficie plana.
  2. Escoge la forma: En este caso utilizaremos un plato como medida. Coloca el plato sobre tu pedazo de pasta y marca la silueta. Con un palillo para modelar, corta la pasta escogiendo la parte necesaria.
  3. Después de esto, decora la superficie: Deja volar tu imaginación! Utiliza todo lo que tengas en casa para esculpir un dibujo sobre tu masilla de hornear. Puedes ver algunos ejemplos en el vídeo. Con la parte de atrás de un pincel puedes escribir sobre la pasta, así cuando sequé las marcas crearán palabras.
  4. Deja secar la masilla: Dale forma a tu pasta y déjala secar siguiendo las indicaciones del fabricante. En caso de utilizar pasta DAS bastará con que esperes un par de horas.
  5. Cuando esté seca, pinta tu diseño: Utiliza tooodo lo que encuentres. Una vez seca, puedes pintar tu obra y llenarla de mensajes.

Compra aquí todo lo que necesitas para modelar:

totenart-manualidades-para-el-dia-del-padre

2.- Manualidades para el día del padre con cartulina

Cartulina, algo que todos tenemos en casa, ¿verdad? Te dejamos con un tutorial sobre cómo hacer un marco de fotos fácil paso a paso! Antes de comenzar, échale un vistazo al vídeo:

Qué necesitarás?

  1. Primero debes preparar el marco de fotos! Para esto, dobla una cartulina a la mitad y, en una de las caras dibuja la forma que quieras. Recórtala de forma que cada mitad de la cartulina tenga la misma forma.
  2. Cuando tengas la forma decidida, haz un agujero en uno de los lados. ¡Ten en cuenta que por aquí se verá la fotografía que elijas! 
  3. Una vez tengas preparado tu marco, pega las dos partes. Recuerda dejar un lateral sin pegar para poder meter la fotografía.
  4. Prepara la fotografía: Por otra parte, recorta un pedazo de cartulina del tamaño del marco de fotos. Debe entrar por el lateral que has dejado abierto. En esta cartulina pegarás la fotografía:manualidades-para-el-dia-del-padre-totenart totenart-manualidades-paso-a-paso
  5. ¡Decora tu marco! Escribe, dibuja, pégale todo lo que encuentres. Aquí vale todo.

Esperemos que te haya gustado artista! Por aquí te dejamos algunas recomendaciones de nuestra tienda online:

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario