Dibujo, Manualidades, Otras técnicas, Pintura

Papel Acuarela Canson XL

Con la gran cantidad de papeles que hay y sus formatos es complicado saber cuál es el idóneo para cada técnica. En este post, os presentamos los papeles de acuarela Canson XL para que os expreséis libremente con cualquier técnica.

totenart-papel-canson

Usos del papel acuarela XL Canson

El papel Canson XL está enfocado a la técnica de la acuarela. De todas formas, por la densidad de su papel y su grano, asegura un excelente resultado en muchas otras técnicas como:

  • Lápiz
  • Carboncillo
  • Tinta
  • Gouache
  • Acrílico
  • Pastel
  • Pastel al óleo

Cómo elegir papel para acuarela

Cuando elegimos un papel para realizar nuestros diseños es importante que pensemos previamente en la técnica que vamos a utilizar. Sobre todo, en la cantidad de agua que vamos a usar. Esto afecta directamente al gramaje del papel utilizado, cuanto más alto sea el gramaje más espeso será el papel.

Según su gramaje pueden ser:

  • El papel de 80 a 120 gramos: Papel recomendado para técnica seca.
  • Si es de 120 a 200 gramos: En este caso podemos añadir un poco de tinta al diseño e incluso un poco de agua.
  • De 200 en adelante: Papeles recomendados para técnicas húmedas.

En este caso, el papel Canson Aquarelle XL es de 300 gr. Este papel, está pensado para técnicas húmedas y para utilizar grandes cantidades de agua. Además, aguanta perfectamente cualquier técnica que utilices como el raspado o los lavados.

Encuentra aquí todos nuestros papeles de acuarela

totenart-comprar-papel-de-acuarela

Formatos y características de los blocks Canson XL Acuarela

Para empezar, los álbumes Canson XL Acuarela constan de 30 hojas de 300 gramos cada una. Además, este papel, es un papel sin ácido y con una textura propia del prensado en frío perfecta para el borrado con agua. Por otra parte, blocs están disponibles en múltiples tamaños A5, 21 x 29,7 cm y 29,7 x 42 cm.  Todos los formatos tienen espiral y grano fino. Por esto, además de ser resistente, es muy flexible.

totenart-canson-xl

Papel para acuarela Canson XL, en vídeo

Por aquí, os dejamos este vídeo de los compañeros de Canson para que echéis un vistazo. Y vosotros, que tipo de papel utilizáis? ¿Habéis probado este estupendo papel de Canson? ¿Que opináis de él? Por aquí te dejamos algunos de nuestros papeles de acuarela favoritos:

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *