Dibujo, Materiales Bellas Artes, Profundidad

Fabriano Accademia de 200gr – En profundidad

Hace algún tiempo decidimos emprender la aventura de destacar algunos de los productos más demandados o más curiosos de nuestro almacén para poder conocerlo en profundidad y ser capaces de explotar todas sus características, mejorando así nuestra calidad como artista. Al fin y al cabo estos productos son nuestro material diario de trabajo y un buen conocimiento de su uso y/o composición nos abrirá muchas puertas.

El protagonista de esta nueva entrega es el Papel Fabriano Accademia o Academia de 200 de gramaje. Un papel muy versátil y solicitado para técnicas secas como el dibujo a lápiz, carboncillos, pasteles, lápices… pero acepta mucho más.

papel-fabriano-academia-tutorial

Caracterísitcas

El papel de dibujo Fabriano Accademia está producido con celulosa de calidad  sin lignina y está exento de  ácidos, esto es sinónimo de garantía de una larga conservación en el tiempo, ya que ninguno de sus componentes tenderá a oxidarse o a deteriorarse de una manera evidente.

Este tipo de papel se produce con el 100% de celulosa E.C.F. (Elemental Chlorine Free), certificado F.S.C. (©1996 Forest Stewardship Council A.C.) proveniente de bosques gestionados según estándares medioambientales,sociales y económicos  rigurosos.

Su encolado en masa y en superficie le otorga resistencia al borrado insistente, haciendo del Academia un papel muy apto para la técnica seca.

En la virtud de su gramaje podemos decir, que al tratarse de un gramaje de 200gr acepta una pequeña cantidad de humedad, por lo que el Fabriano Accademia es el papel perfecto para hacer técnicas mixtas o poder dar algunos detalles de otras técnicas sobre la obra.

papel-fabriano-academia-tutorial-totenart

Usos del Fabriano Accademia de 200gr

Se recomienda para artistas consagrados, pero también para aficionados porque sin llegar a ser un papel específico para una técnica se adapta muy bien a todo tipo de nivel. A demás, como comentábamos unas líneas más arriba… tiene muy buena resistencia al borrado y la fricción en su superficie.

Recomendado para quienes realizan esbozos y  dibujo con lápiz . También acepta todo tipo de carboncillos, sanguinas e incluso pastel, aunque no presente una superficie muy rugosa.

Por supuesto también es muy popular entre quienes trabajan con lápices de colores, lápices pastel e incluso lápices acuarelables.

Gracias a su gramaje también se puede utilizar con tintas chinas y tintas acrílicas. Y, además también es un papel muy aconsejable para la técnica  del  gouache.

Formatos

Podemos encontrar el papel Fabriano Accademia de 200 tanto en hojas de 70x100cm como en formato rollo de 150x1000cm.

papel-fabriano-academia-rollo-tutorial-totenart

¿Has probado ya este papel? ¿Lo conocías? Anímate a descubrir su versatilidad!!!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario