Manualidades, Otras técnicas

Pentel Touch ¿Cómo usar el rotulador para lettering?

Amantes del lettering y de la caligrafía, tenemos algo para vosotros! Hoy os traemos el nuevo rotulador Pentel Touch, cómodo y fácil de usar. Además, te dejo con con 3 formas de usarlo:

Pentel Touch

El rotulador para lettering Pentel Touch es un rotulador con punta de pincel flexible y ultra resistente. Este rotulador de Pentel tiene una base de tinta al agua que aporta un color brillante e intenso en diversos papeles.

totenart-pentel-touchtotenart-rotulador-lettering

El nuevo rotulador (con forma de bolígrafo) de Pentel destaca por su comodidad a la hora de trabajar. Para empezar, su punta, flexible pero resistente, permite realizar líneas de diferentes grosores sin esfuerzo. Además, entre las características que hacen especial a esta herramienta encontramos su amplia carta de color. La oferta del rotulador Pentel Touch incluye hasta 12 tonos entre los que encontramos: naranja, turquesa, oro, gris o marrón.

¿Cómo usar el rotulador de Lettering?

Como te decimos, este rotulador es muy sencillo de utilizar por lo que es ideal si estás comenzando con la técnica. Es muy cómodo de sujetar y su punta ofrece un montón de ventajas para el artista. Además, por su composición puedes utilizarlo de diferentes formas:

  • Ejercer presión sobre el rotulador

¡Sin miedo artista! La punta tan resistente y flexible de los Pentel Touch te permitirán hacer los trazos del grueso que quieras. Su diseño permite un fuerte agarre y su tinta se desliza perfectamente por diferentes papeles para realizar, en escasos minutos, diseños tan sorprendentes como estos:

totenart-pentel

  • Mézclalos entre ellos

Estos rotuladores tienen una amplia gama de colores pero si te parece poco te traemos una solución. Gracias a su composición, los Pentel Touch son ideales para realizar degradados. Para mezclar tus colores puedes utilizar un acetato, un pedazo de plástico o una bolsa.

totenart-pentel-touch

Como ves en la imagen, la artista de Un giro de tuerca utiliza diferentes superficies para manchar y limpiar el rotulador dependiendo de sus necesidades. En la parte superior de la imagen se encuentra el acetato para realizar las mezclas. En la parte lateral derecha un papel blanco para limpiar los restos de otros colores.

  • Rotuladores Pentel Touch con acuarela

Como decíamos, estos rotuladores contienen tinta con base de agua. Por este motivo puedes mezclarlo con otros productos como las acuarelas líquidas. Esto es muy útil si quieres realizar degradados con colores diferentes. Además, así puedes utilizar colores diferentes a la gama Pentel Touch.

Compra aquí tus rotuladores para Lettering Pentel Touch

TOTENART-PENTEL-TOUCH

Para mezclar las acuarelas con tus rotuladores el proceso es sencillo. Solo tienes que poner unas gotas de acuarela sobre una paleta y mojar tu rotulador en ellas. De esta forma conseguirás resultados increíbles con colores diferentes.

Si quieres saber más te dejamos por aquí el vídeo completo de Un giro de tuerca. Pásate por su canal para más lettering:

¿Conocías esta herramienta? ¿Qué te parece para lettering? Por aquí te dejamos algunos materiales de lettering:

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario