Dibujo, Pintura, Tutoriales, Videos

Cómo pintar Pop Art con Acrílico

La pintura acrílica es perfecta para reproducir una pieza de Pop Art, siguiendo las indicaciones y con la ayuda del vídeo que proponemos seguro que podréis hacer unas obras magníficas que puedan ser las protagonistas de cualquier espacio. Vamos a descubrir cómo pintar cuadros Pop Art con acrílico.

acrilico-pop-art-tutoriales

Pop Art

Brevemente, antes de entrar en materia, refrescamos la memoria sobre qué es el Pop Art. Como muchos sabréis el Pop Art es un movimiento muy reciente, del siglo XX que se caracteriza por emplear imágenes de la cultura popular y del cómic. Muy empleado en publicidad, marketing y comunicación en general.

Materiales para hacer Pop Art con acrílicos

Paso a paso para hacer Pop Art con acrílicos

acrilico-pop-art-tutorial

  1. Comenzamos haciendo un boceto, puede ser con carboncillo, pero tal vez para trabajar con acrílico nos interese más hacer el dibujo a lápiz. Con Trazo fino y si marcar demasiado el lienzo.
  2. En el por art las líneas de contorno son muy visibles (al contrario que en el resto de la pintura en general). En este segundo paso nos centraremos en hacer con pintura acrílica negra todos los contornos que estimemos oportunos. Tenemos que tener en cuenta qué lineas deben ser más finas y cuales más gruesas. Ante la duda, siempre es preferible trabajar con líneas finas y al acabar repasarlas y aumentar el grosos.
  3. Continuaremos rellenando las secciones de color. Para trabajar Pop Art con acrílicos debemos comenzar por pintar primero las zonas con tintas planas, es decir las que vayan a ser de un solo color.
  4. Por último haremos, en los lugares que consideremos, trama. Las tramas pueden ser con rayas, con puntos… pero siempre que repitamos el mismo patrón. No se deben combinar finos pequeños con grandes lunares, siempre se ha de mantener el mismo tamaño y la misma separación entre elementos.
  5. Por último, repasamos todos los contornos, de nuevo con pintura negra y destacamos los detalles.

En el vídeo veréis cómo primero se hace una imprimación de gesso sobre la tablilla, esto sólo es necesario si el soporte no está preparado

El Pop Art también está muy relacionado con el collage, así que al acabar siempre se puede añadir algún elemento pegado encima de la obra, para darle un punto distinguido, diferente y único.

¿Qué te ha parecido? ¿Sencillo? Ahora te toca a ti ponerlo en práctica!

3 respuestas a "Cómo pintar Pop Art con Acrílico"

  1. Ana Isabel 19 Feb, 2016 at 11:05

    ¡¡¡MARAVILLOSO!!!

    Responder

  2. EIG 07 Jun, 2018 at 19:09

    ¿Dónde está el vídeo?

    Responder

    • César Villarreal 21 Ene, 2019 at 08:20

      Hola Eig
      Pequeña incidencia con Youtube, ya está resuelto!
      Un saludo desde Valencia!

      Responder

Deja un comentario