Dibujo, Pintura, Tutoriales, Videos

Cómo usar Tailor Shape, el Grafito acuarelable de color ArtGraf

Para todos los que pensabais que el grafito era una técnica seca, os hemos preparado un post muy especial! Hace tiempo, en un tutorial os hablábamos de todos los tipos de grafito acuarelable que encontramos en el mercado, hoy nos centramos en la gama que más dudas levanta: Tailor Shape de ArtGraf

Tailor Shape

Entre las múltiples formas en las que podemos encontrar el grafito acuarelable ArtGraf, uno de los que crea más dudas entre los artistas son las pastillas Tailor Shape. Estas, se pueden encontrar en diversos formatos, por separado o por packs de diferentes estilos: colores primarios, monocrómaticos o tierra.

Los Tailor Shape son bloques de pigmentos prensados que, al deshacerse, se vuelven solubles al agua. De esta forma, permiten la creación de una gran gama de tonos, claros, oscuros, opacos y transparentes. Además, se pueden mezclar perfectamente entre ellos.

 

totenart-artgraf-wetpaint totenart-artgraf-wetpaint totenart-artgraf-wetpaint totenart-artgraf-wetpaint totenart-artgraf-wetpaint totenart-artgraf-wetpaint

Imágenes Wet Paint

Cómo usar los Tailor Shape de ArtGraf

La característica principal de las pastillas de grafito de ArtGraf es su formato. Al ser un bloque de pigmento prensado permite su utilización tanto en seco como en húmedo y, respecto a la técnica húmeda, Tailor Shape permite diversos usos:

Las pastillas Tailor Shape se pueden utilizar sobre papel seco como si se tratara de una cera. Una vez hemos realizado el diseño se humedecerá con un pincel. De esta forma tendremos un control mayor sobre el dibujo y sus líneas, añadiendo más o menos agua dependiendo del resultado que queramos obtener.

Una vez el papel está mojado podemos volver a aplicar la pintura sobre él. Así, obtendremos colores más oscuros y opacos.

totenart-tailor-shape

totenart-tailor-shape

Gracias a su formato, los bloques de Art Graf se pueden utilizar además, como si fueran una pastilla de acuarela. La Tailor Shape se puede humedecer directamente, de esta forma obtendremos un color más opaco y más fuerte ya que estaremos deshaciendo directamente el pigmento.

Os dejamos con el vídeo completo de Doodlebonez para que podáis ver las pastillas de ArtGraf en acción!

 

Conocíais esta técnica artistas? La habéis probado?

Esperamos vuestros comentarios!

Fuentes: Doodlebonez, Viarco Portugal

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario