Dibujo, Manualidades, Pintura

Tinta dibujo Vallejo: qué es y para qué sirve

En el mercado hay multitud de tintas de dibujo diferentes, cada una con sus aplicaciones, estilos y herramientas. Es importante conocer las características de cada una para utilizarlas de forma correcta. Hoy os hablamos de la tinta china Vallejo, una tinta de una excelente calidad permanente y opaca!

Características de la Tinta India Vallejo

Las tintas chinas permanentes de vallejo están formadas por una gran concentración de pigmentos permanentes en una mezcla de goma laca. Se pueden encontrar en frascos de 23 ml con aplicador cuentagotas.

Hay una gran variedad de colores perfectamente mezclables, entre ellos y con agua. Además del negro y el blanco, la gama de tintas permanentes presentan otros otros cinco tonos:

totenart-ink-vallejo totenart-ink-vallejo   totenart-ink-vallejo totenart-ink-vallejo totenart-ink-vallejo

Esta gama de Indian Ink es permanente y opaca, se adhiere perfectamente sobre cualquier soporte: papel, poliéster, acetatos y múltiples superficies no porosas. Además, se secan rápidamente volviéndose impermeables.

totenart-tinta-vallejo-23ml

 

Aplicaciones de las tintas de Vallejo

Respecto a sus usos, las tintas chinas de Vallejo están pensadas para realizar dibujo técnico por su opacidad y su secado rápido. Además, se reproducen perfectamente en todos los sistemas de reprografía.

Como ya hemos dicho, las tintas chinas opacas se adhieren a cualquier soporte y además, se pueden aplicar con cualquier herramienta: plumillas, aerógrafos, rotuladores, pinceles etc. Al terminar todos los utensilios utilizados se pueden limpiar fácilmente con agua.

Resumiendo: gama corta pero de una gran calidad, para un producto fabricado en España y que se disfruta por artistas de todo el mundo.

Conocíais estas tintas de Vallejo? De que forma las aplicas tú?

Esperamos vuestros comentarios artistas!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario