Dibujo, Materiales Bellas Artes, Tutoriales

Titan Goya: Los óleos que aún no conoces

La marca Titan es, desde sus comienzos, un referente en el mundo de la pintura al óleo! Hoy os presentamos una de sus gamas más conocidas, después de los Óleos Extrafinos, llegan los Óleos Titan Goya!

Óleo Titan Goya

A diferencia de los Óleos extra fino, los Óleos Goya están pensados para otra finalidad. Por su relación calidad precio esta gama de Titan está especialmente pensada para los aficionados de las Bellas Artes! ¿Los conoces?

Carta de Color

Esta gama consta de una amplia gama de tonalidades que, aunque es menor que la de otras líneas, son suficientes para cualquier obra. Consta de 45 colores que, al ser perfectamente miscibles entre sí, permite conseguir cualquier tonalidad!

 

carta-de-color-totenart

Esta línea de Titan está disponible de forma individual en tubos de 20 ml., 60 ml. y 200 ml. Si bien es cierto que un maletín de pintura siempre es una buena opción, para comenzar puedes conseguir una amplia gama de colores haciéndote solo con algunas tonalidades:

  • Colores básicos, que pueden ser: Amarillo de Cadmio Claro o Amarillo Primario, Azul Ultramarino o Cian y Rojo Primario o Magenta.
  • Blanco Titanio, totalmente necesario para aclarar colores o crear reflejos.
  • Color Tierra, muy útil para oscurecer colores ya que el negro es demasiado oscuro y puede empastar los tonos.

totenart-oleo-titan-goya-amarillo totenart-titan-goya-oleo totenart-goya-oleo

Cómo decíamos, estos óleos tienen una buenísima relación calidad precio además de disfrutar de una aplicación muy sencilla. Es una línea perfecta para los principiantes o bien para los profesionales que disfruten experimentando. De todos modos, hay que tener en cuenta que estos óleos están elaborados con aglutinantes y pigmentos de gran calidad, como toda la línea Titan.

Respecto a sus cualidades, la gama Goya goza de un acabado brillante una vez seca. Según su tonalidad puede tardar de 1 a 3 días, los más rápidos, de 4 a 7 días los normales y de 8 a 15 los más lentos.

Complementos de Titan Goya

  • Soportes

Los óleos titan Goya son perfectos para la aplicación sobre lienzos de lino o algodón pero, además, puedes utilizarlos sobre otros soportes. Madera, tablex o cartón son algunas de las superficies en las que puedes utilizar esta línea, siempre que estén debidamente preparados! Para esto solo tendrás que imprimarlo con algún material adherente como el gesso.

  • Herramientas

Al igual que otras gamas, la línea de pintura al óleo Titan, se puede utilizar con diversos materiales, entre los que destacan los pinceles y, sobre todo, las espátulas.

totenart-espátulas-oleo

  • Diluyentes

Lo que hace especial y característica a la pintura al óleo es su textura pastosa, esta pintura tiene esta consistencia por su aglutinante. Los óleos titan goya, al igual que otras líneas, están preparados para su mezcla con diluyentes específicos, y no con agua como otro tipo de pintura. Aquí, te dejamos una lista de los tipos de disolventes para óleo!

¿Conocías esta gama de óleo? ¿La aconsejarías?

Esperamos tus comentarios artistas!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario