Pintura

Como trabajar con la pintura acrílica Fluida Vallejo

Desde hace unos días tenemos nueva estantería en Totenart. Una gama muy peculiar de pintura acrílica, en concreto la más liquida de toda la marca, hablamos de la pintura acrílica Fluida Vallejo.
fluidas-vallejo-artists-totenart
Se trata de una gama de colores extra finos de muy baja viscosidad con una alta concentración de pigmento. Los pigmentos se elaboran pensando en el trabajo del artista, seleccionados para garantizar una máxima estabilidad y permanencia a la luz, dispersados en una emulsión 100% acrílica. Esto permite que cuando el acrílico seque la diferencia tonal sea casi inapreciable a la pintura húmeda.
 fluidas-vallejo-artists-totenart

¿Cómo usar la Fluida Vallejo?

Acrylic Artist Fluid Color es un producto tremendamente versátil, idóneo para técnicas de vertido, salpicado o dispersión de color, veladuras, sombreados o como alternativa a la acuarela. La viscosidad varía entre 1.000 a 2.000 cPs lo que permite, incluso, su empleo con aerógrafo con una pequeña disolución en agua.

Bien con aerógrafo, con pincel, con espátula, con pincel de goma o simplemente vertiéndola sobre la obra… la pintura fluida vallejo es la perfecta para todos aquellos artistas amantes de la innovación y de la expresión libre. Dado que los colores se integran más bien por superposición.

fluid-vallejo-artists-totenart

La formulación de esta gama incluye pigmentos orgánicos e inorgánicos como cobaltos, quinacridonas y pirroles y no contienen aditivos considerados cargas o mateantes, por tanto el secado de algunos colores será brillante, satinado, mate, opaco o transparente dependiendo de la naturaleza del pigmento.

De por si, todos los colores son impermeables, no amarillean y son resistentes a la incidencia de los rayos ultravioleta. Además, al tratarse de acrílicos Vallejo son compatibles con prácticamente todos los mediums, geles y barnices de la casa. Así el abanico de las herramientas de trabajo se amplía enormemente.

A nosotros aún no nos ha dado tiempo a probarlos ¿y a ti? ¿qué experiencia tienes con los acrílicos fluidos? Cuéntanos tu experiencia y primeras impresiones!!!

9 respuestas a "Como trabajar con la pintura acrílica Fluida Vallejo"

  1. Magdalena 05 Oct, 2017 at 10:03

    Siempre ofertan productos muy interesanteso

    Responder

    • Paula Herraiz 20 Nov, 2017 at 10:33

      muuuuuchas gracias magdalena!!! Y que a usted le sigan interesando tanto :)

      Responder

  2. Carlos Cano Lanzadera 05 Oct, 2017 at 12:28

    Hola. Estos acrílicos ¿pueden usarse con plumilla, de las usadas habitualmente con tinta de estilográfica? He visto algunos acrílicos que sí lo permiten, pero no sé si también tienen que ser plumillas especiales. Muchas gracias

    Responder

    • Paula Herraiz 20 Nov, 2017 at 13:24

      buenos días.. la verdad es que lo desonocemos.. para eso está la tinta acrílica mejor que le pintura acrílica fluida.
      pero no lo hemos comprobado, tal vez sea sólo hacer algunas pruebas.
      Un saludo, lamento no ser de mayor ayuda.

      Responder

  3. Ranul 06 Ene, 2018 at 02:57

    Ranul.
    cómo puedo conseguir estos acrílicos, vivo en México.

    Responder

    • Paula Herraiz 16 Ene, 2018 at 15:21

      Buenos días Ranul.
      No hay problemas hacemos envíos a cualquier parte del mundo. Para calcular los costes de envío solo tiene que añadir lo que necesite al carrito y completar la dirección de envío seleccionando la ciudad y el país. El programa se lo calculará automáticamente.
      Un saludo y muchas gracias por confiar en Totenart.com

      Responder

  4. vicente de lerins 02 Abr, 2018 at 17:49

    Pinto con acrílico sobre tablero DM imprimado con gesso. Uso el VIOLETA DE COBALTO de Vallejo Art. Muy transparente me da prblemas ya que no consigo cierta «opacidad para que se adhiera a la superficie» . Solo mezclado con Ultramar o alizarina, «agarra» pero perdiendo la belleza del violeta intenso. No sé con qué color mezclarlo para conseguirlo. Lo mismo me ocurre con el AMARILLO CADMIO LIMON Y CADMIO OSCURO de Vallajo stud. No consigo «fijar» sobre la superficie un color intenso, vivo Amarillo. ¿Cómo debería proceder en ambos casos para obtenerla viveza de esos bellos colores? Gracias. un saludo

    Responder

    • Paula Herraiz 13 Abr, 2018 at 18:46

      Buenas tardes Vicente, efectivamente, estos tonos bastante translúcidos y al trabajar sobre DM, la madera aporta un color muy oscuro para que tengan que resaltar por encima. Se me ocurre que previamente pueda dar una capa de acrílico blanco para que los violetas y amarillos se apoyen en este color para resaltar. A mí es lo único que se me ocurre para poder atacar el problema.
      Un saludo, espero que con esto pueda solventarlo. De todas formas, haga muchas pruebas antes de aventurarse con una obra en la que ya esté trabajando.
      Un saludo y gracias por confiar en Totenart.com

      Responder

      • vicente de lerins 22 May, 2018 at 00:27

        Gracias Paula. He intentado otros recursos y sobre otros soportes como lienzo, pero la respuesta de esa pintura es la misma. La única solución es mezclarla con un semiopaco PV23… pero perdiendo su bello color rosavioláceo. Un saludo y gracias por tu ayuda.

        Responder

Deja un comentario