Manualidades, Otras técnicas

Cómo transferir imágenes a cualquier superficie

¿Sabes cómo transferir tus imágenes favoritas a cualquier superficie? Hoy tenemos un Tutorial muy sencillo para aprender a hacer transferencias con un rotulador a diferentes superficies con el Transfer Marker de La Pajarita.

Cómo transferir Imágenes con Transfer Marker

No, no nos hemos vuelto locos. Y si, si has leído bien. Acabamos de recibir el Transfer Marker de La Pajarita, el primer rotulador indicado para hacer transferencias. Gracias a él podrás transferir imágenes a casi cualquier superficie que se te ocurra en tan sólo unos segundos.

transferir-imágenes-con-transfermarker

Qué necesitas para transferir imágenes

  • Superficie a transferir (debe ser porosa: tela, madera…)
  • Imagen para transferir (impreso con impresora láser)
  • Rotulador Transfer Marker de La Pajarita

Cómo utilizar Transfer Marker, paso a paso

La utilización del rotulador de La Pajarita para transferencia a superficies es muy sencilla. Aquí te enseñamos a usarlo paso a paso:

  • Prepara el rotulador

Antes de trabajar con el Transfer Marker de La Pajarita debes prepararlo. Para ello agita bien el rotulador y presiona en un papel un par de veces hasta que veas la punta húmeda.

  • Prepara la superficie para transferir

Respecto a las superficies, la marca recomienda utilizar el Transfer Marker para transferir imágenes a superficies porosas como: papel, cartón, corcho, arcilla, tela, madera… Antes de utilizar el rotulador para transferir tus imágenes limpia y seca bien la superficie. De esta forma aumentarás la adhesión y obtendrás un mejor resultado.

totenart-la-pajarita

El rotulador de transferencias de La Pajarita es ideal para: Transferir fotos a lienzo, transferir imágenes a tela o hacer transferencias de dibujos a tela (como veremos más adelante) entre otros muchos usos!

  • Prepara el dibujo a transferir

Una vez tengas la superficie limpia y el rotulador preparado prepara la imagen que vayas a transferir. IMPORTANTE: La imagen debe estar impresa con una impresora láser, no sirven imágenes de impresora tradicional. Además, para preparar la imagen debes tener en cuenta que, al pegarla, se volteará. Por esto imprímela del revés!

  • Transferir imágenes a cualquier superficie, vídeo

Con todo preparado solo tendrás que transferir tus imágenes! Coloca tu diseño en la superficie a transferir (La parte impresa debe tocar la superficie a pintar). Cuando esté en su sitio pasa el rotulador por encima. Échale un vistazo a este vídeo para saber como hacer transferencias de imágenes paso a paso:

Recomendaciones para usar Transfer Marker

  • Cerrar bien el rotulador y guardar en posición vertical con el tapón hacia arriba.
  • Si queremos hacer la transferencia sobre superficies que ya están pintadas, es mejor poner antes un barniz protector, (los de La Pajarita pueden ser perfectamente válidos). Después de esto, dejamos secar aproximadamente 1 semana y a continuación, ya podremos realizar la transferencia.

Compra aquí tu rotulador Transfer de La Pajarita

totenart-comprar-la-pajarita

Cómo transferir imágenes a tela

Como hemos dicho, el rotulador Transfer Marker se puede utilizar para transferir imágenes a tela. Si quieres transferir una imagen en tu ropa debes tener en cuenta que, para lavarlo a máquina tendrás que tratar la tela.

Una vez hayas realizado la transferencia sobre la tela debes aplicar el Médium Textil. Una vez esté seco debes fijarlo de una de estas formas:

  • Con plancha sin vapor durante 5 minutos y por la parte de atrás.
  • En el horno durante 8 minutos a 150º.

Tras esto, tu tela se podrá lavar en la lavadora. ¿Te ha gustado? Por aquí te dejamos algunos materiales de Bellas Artes para que hagas tus transferencias:

8 respuestas a "Cómo transferir imágenes a cualquier superficie"

  1. Mingo BarBru 09 May, 2018 at 12:23

    Sobre que superficie se hace la impresion? Vale una impresora de tinta o ha de ser laser?? A parte del rotulador podriais explicar algo mas. Gracias

    Responder

    • Sara 29 Oct, 2018 at 12:06

      Hola!
      En este caso valdría cualquier superficie porosa como papel, tela, madera, corcho,arcilla seca, etc. Siempre que la impresión esté realizada con una impresora de laser!
      Un saludo.

      Responder

  2. Susana 09 May, 2018 at 14:09

    Hola, me parece muy interesante, pero quisiera saber si se puede transferir desde una impresión echa en impresora de chorro de tinta. O puede ser desde un periódico, revista o solo láser. Tendrían que especificar los tipos de impresión que se adaptan a esta transferencia. Gracias

    Responder

  3. Maika 11 May, 2018 at 01:18

    interesante

    Responder

  4. Hermenegildo 25 Jun, 2020 at 10:43

    Se puede usar acetato en negativo y transferirlo a metal??
    Gracias y saludos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *