Dibujo, Pintura

Como utilizar las Cretacolor

Los productos de Cretacolor son cada día más demandados… en este tutorial explicamos por qué la versatilidad de estos productos les ha llevado a estar entre los favoritos de artistas tanto del dibujo como de la pintura.

totenart-polvo-cretacolor-tutoriales

En esta entrada vamos  a hablar de dos de sus productos, en concreto del Carboncillo en polvo y de las Barras de Chunky. 

Cretacolor Carboncillo en polvo

Como si se tratara de un pigmento refinado, el carboncillo en polvo se puede trabajar con los dedos, con pincel, con espátula o con difumino.

Es el complemento perfecto en dibujo o pintura para aplicar color a grandes superficies, sobre todo para aquellas en la que se quiera hacer algún tipo de claroscuro.


Como hemos visto en el vídeo se puede utilizar simplemente como técnica seca, o con agua. En los casos en los que se aplica agua se puede hacer en una disolución previa o bien aplicando un poco de agua con un pincel en una sección ya dibujada.

Cretacolor Chunky en Barra

Las barras Art Chunky, son extraordinariamente acuarelables, lo que las convierte en perfectas para una gran variedad de técnicas de dibujo y pintura.

Se trata de unas barras de 18mm de diámetro y 80mm de longitud que se puede utilizar en todo tipo de técnica en dibujo y pintura, incluyendo difuminio, frottage, estarcido, acuarela, así como técnicas mixtas. También se pueden utilizar sobre diferentes soportes y texturas: papel para pastel, acuarela, litográfico, aterciopelado, soporte separado con gesso…
Se venden en individual o en estuche.

Tanto el grafito como las barras se pueden utilizar en diversa superficies, como el papel, madera, lienzo, yeso o cualquier otra superficie que presente alguna característica absorbente.

Para su conservación se pueden utilizar los fijativos para pastel, así garantizaremos que cada mota de color sigue en su lugar a parte de ayudarle a una mejor conservación con el paso del tiempo.

¿Qué te han parecido los Cretacolor? ¿Versatiles? ¿Crees que puedes conseguir todas estas texturas?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario