Artista destacado, Totenart

10 mejores obras de Roy Lichtenstein

Las 10 mejores obras de Roy Lichtenstein

Roy Fox Lichtenstein fue un pintor estadounidense de arte pop. Un artista gráfico y escultor conocido sobre todo por convertir el cómic en obra de museo. Por las características de su arte te dejamos con una lista personal de las 10 obras más importantes de Roy Lichtenstein. Eso sí, antes de comenzar con esta lista nos gustaría hablaros un poco de la vida y obra del artista.

Famoso por ser parte del pop art, Roy Lichtenstein nació en Nueva York en 1923. Desde el principio el artista demostró una gran capacidad artística y musical y, a partir de 1957, comenzó a experimentar con imágenes tomadas de los cómics. Así comienza a representar personajes y dibujos animados a mano. Para realizarlos utiliza la técnica de puntos y los colores primarios que se utilizan para imprimirlos.

Aunque siempre mantuvo su estilo característico, con el tiempo la obra de Linchtenstein evolucionó. Además de pinturas, realizó esculturas que, por supuesto, también recreaban los efectos de los cómics. También llevó a cabo trabajos de serigrafía y collage.

Entre las características de la obra de Roy Lichtenstein destaca por el uso de colores industriales y primarios. Además, sus obras suelen ser murales de grandes formatos y el predominio de la línea. Por otra parte, se puede ver la influencia del cómic en el uso de puntos benday y las representaciones del sonido como las onomatopeyas.

10 obras imprescindibles de Roy Lichtenstein

Después de este resumen de la vida y obra del artista procedemos a la selección. A continuación las 10 cuadros y otras obras más importantes de Roy Lichtenstein ¿Cuáles son tus favoritas?

1- Mujer llorando, 1963

2. Mujer en el baño, 1963

las-10-obras-más-importantes-de-roy-lichtenstein

3. Whaam!, 1963

4. Beso V, 1964

  

5. Pequeña gran pintura, 1966

las-10-obras-más-importantes-de-roy-lichtenstein

6. Alka Seltzer, 1966

7. Habitación de Arles, 1992

8. La Cara de Barcelona, 1992

9. Pincelada, 1994

las-10-obras-más-importantes-de-roy-lichtenstein

10. Mujer: luz del sol, luz de la luna, 1996

las-10-obras-más-importantes-de-roy-lichtenstein

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo con nuestra selección de las 10 mejores obras de Roy Lichtestein? ¡Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado comparte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *