Exposición

5 Exposiciones que debes ver este mes

Acaba de empezar el mes y ya vemos como se acerca el verano… Desde Tot en Art no se nos ocurre mejor forma de celebrarlo que con esta lista de 5 exposiciones que debes ver antes de que se acabe el mes.

1. Alberto Giacometti en el Museo del Prado

Aprovechando la celebración de su Bicentenario, el Museo del Prado acerca a la ciudad a uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Durante el mes de junio podrás disfrutar de una de las exposiciones del artista Suizo en la capital española. Para quienes no le conozcáis, Giacometti es un famoso escultor surrealista que, en 2010, vendió su obra ‘L’Homme qui marche I’ por 74,2 millones de euros. Consiguiendo el récord mundial de una obra vendida en subasta después de muerto.

totenart-exposiciones

‘L’Homme qui marche I’ – 1961

2. Paco Roca en el IVAM

Otra de las exposiciones perfectas para comenzar junio es la del dibujante valenciano Paco Roca, ganador del Premio Nacional del Cómic 2008. El artista ha desarrollado un proyecto para el Institut Valencià d’Art Modern en el que el cómic cobra vida abandonando la comodidad del papel y pasando a utilizar las paredes blancas a modo de lienzo.

 

Hasta el 30 de junio podrás acudir al IVAM para observar como el noveno arte reivindica su arte y ocupa toda la galería tomando vida propia gracias al gran artista Paco Roca.

3. Tetsuya Ishidao en el Palacio de Velázquez

Otra de las exposiciones que no puedes perderte este mes es la del artista japonés Tetsuya Ishidao. En la exposición Autorretrato de Otro, Ishidao muestra el rostro del sujeto contemporáneo japonés, su incertidumbre y la sociedad alterada por el desarrollo tecnológico.

totenart-ishida-exposicion

Hasta el 8 de septiembre podrás visitar esta interesante muestra, completamente gratuita, en la que Ishida retrata el estado de ánimo de su generación y la recesión vivida.

4. Pioneras de la Vanguardia Rusa en Thyssen-Bornemisza

Hasta el 16 de junio podrás visitar en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza una muestra de 12 obras pertenecientes a algunas de las artistas rusas más importantes del siglo XX. Recuperadas de la colección propia de la galería, la exposición presenta artistas como: Natalia Goncharova, Alexandra Exter, Olga Rózanova, Nadeshda Udaltsova, Liubov Popova, Varvara Stepanova y Sonia Delauna.

Liubov Popova. Arquitectura pictórica, 1918. Óleo sobre lienzo.

Cabe destacar que, todas las obras de la muestra se enmarcan en el movimiento de la Vanguardia rusa, una época determinante para la reconstrucción del arte moderno del país.

5. L’évènement Dora Maar en el Centre Pompidou

Por último, nos vamos un poquito más lejos para hablaros de una exposición muy interesante en el Centre Pompidou, en París. Se trata de la artista Dora Maar, fotógrafa, pintora y escultora que, en ocasiones, se vio ensombrecida por la figura de su pareja Pablo Picasso.

totenart-dora-maar

Assia nue sur le dos – 1935

Entre el 5 de junio y hasta el 29 de julio se podrá visitar en París una de las retrospectivas más grandes dedicadas a la artista. En esta muestra se descubren todos los aspectos de la obra de Dora Maar a través de múltiples trabajos y documentos. Todo desde una perspectiva individual que la libera de su relación íntima con el artista español.

 

¿Ya has visitado alguna de estas muestras, artista? ¿Nos recomiendas alguna más para añadir a la lista?

Esperamos tus comentarios!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *