Artista destacado, Movimientos Artísticos, Totenart

Hitofude-ryuu tradición y tecnica

Hitofude-ryuu es la técnica que realiza diseños en las menores pinceladas posibles y que permite a los artistas realizar dragones en un sólo trazo.

 

 

Tradición

Esta tradicional técnica comenzó durante el período Edo en Japón, entre 1603 y 1867. Proviene del sumi-e, un estilo de pintura monocromático que se  realiza con tinta y pinceles del estilo de los usados en caligrafía.

Una de las mayores empresas que se dedican a esta técnica es kousyuuya. Este estudio se encuentra en Nikko, Japón y lleva cuatro generaciones dedicándose al Hitofude-ryuu.

En la actualidad hacen envíos a todo el mundo, a todo el mundo siempre y cuando entiendas Japonés ya que la página no se encuentra todavía en ningún otro idioma.

 

totenart-Hitofude-ryuu 0

Técnica

Para llevar a cabo esta técnica el artista mueve el pincel sobre el lienzo. A través de una única y lenta pincelada el pintor aplica diferentes presiones de forma aternativa, de esta forma crea las texturas que conforman las escamas del dragón.

En la cultura japonesa se cree que el trazo único consigue proteger o traer suerte a sus compradores. En caso de que el dragón mire hacia arriba traerá buena suerte financiera o romántica.  Por otra parte, si mira hacia abajo, ofrecerá la protección.

Cada dragón tiene un diseño personalizado creado con caracteres que se denominan bonji. Cada uno de los bonji representan a un dios concreto y se aplican dependiendo de las necesidades del cliente:. Si el cliente está enfermo el artista aplicará un bonji de un dios sanador para ayudar a la curación.

 

totenart-Hitofude-ryuu 2

Visto así parece sencillo, verdad? Pues ahora a ver quien se atreve…

Esperamos vuestras opiniones!

 

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario