Artista destacado, Exposición

Balancing Sculptures, esculturas que desafían a la gravedad

Hay esculturas que destacan por sus detalles, por sus colores o por su realismo. En este caso, este artista ha hecho que sus esculturas destaquen por su punto de equilibrio: hoy os presentamos las Balancing Sculptures de Jerzy Kędziora.

Esculturas que desafían a la gravedad

El artista Jerzy Kędziora ha dado la vuelta al mundo con sus esculturas ingrávidas. El artista polaco se ha dedicado durante muchos años a la exhibición de piezas en museos y galerías. Ahora, su carrera ha dado un paso y ha decidido salir a la calle, colocar sus esculturas en espacios públicos para sorprender al espectador.

totenart-Kędziora-escultura totenart-escultura-gravedad

Es así como nace el proyecto Balancing Sculptures, un conjunto de instalaciones con un punto en común: el punto de equilibrio. Kędziora ha expuesto su obra en ciudades de todo el mundo como Abu Dhabi, Cracovia o Miami. Si bien es cierto que, por razones obvias, sus exposiciones son temporales, el artista ha realizado alguna obra permanente como esta sobre el puente Bernatek en Cracovia.

 

Para la realización de sus esculturas, Kędziora se basa en múltiples experiencias, tanto artísticas como personales. El artista estudió durante los años 80 en la ciudad polaca de Gdansk, donde vivió los múltiples cambios políticos de la época. Estas vivencias le llevaron a tratar de buscarle el sentido político y social a sus obras.

Además, el artista basa sus esculturas en una exposición que visitó de jóven. Los restos de una exhibición de figuras cinéticas hicieron que Kędziora se interesara por los efectos visuales.

El éxito del artista por estas esculturas no se debe meramente a su belleza si no a todo lo que estas conllevan. Por una parte, los equilibristas representan un gran descubrimiento a nivel de ingeniería pero, por otra, su situación funcionan a modo de metáfora. Kędziora representa con sus Balancing Sculptures la delgada línea entre una elección y otra, tanto a nivel político como personal.

totenart-balancing-sculptures

totenart-balancing-sculptures

totenart-Balancing-Sculptures

Totenart-balancing-Sculptures

Qué te parecen artista? Conoces otras esculturas ingrávidas?

Esperamos vuestros comentarios!

Fuentes: My Modernmet

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario