Formación

Acuarela en Barra: Qué es y cómo usarla

Acuarelas en barra

De nuevo Winsor & Newton va un paso por delante. Reinventando sus productos para adaptarse a las últimas necesidades de los artistas. Esta firma ha formulado una nueva acuarela en barra, altamente pigmentada y resistente a la luz. Además, estas barras de acuarela están pensadas para ser usada tanto en seco como en húmedo después de cualquier periodo de tiempo.

que es la acuarela en barra de winsor and newton

Este nuevo material es muy versátil, ofrece colores inmejorables y es ideal tanto para dibujar como para pintar.  Nosotros ya las hemos probado, ¿quieres saber qué pensamos? ¡Pues sigue leyendo!

Acuarela en barra: Carta de color

Las nuevas barras de acuarela de Winsor & Newton están disponibles en 48 colores diferentes para facilitar el trabajo a los artistas. Todos estos colores están altamente pigmentados para garantizar los mejores resultados en cada obra de arte:

carta de color acuarelas en barra winsor and newton

Si además te preocupas por alcanzar un resultado óptimo en tus obras, nosotros recomendamos usar el papel para acuarela indicado para estos sticks. ¡Así evitaremos cualquier tipo de accidente con el soporte!

Cómo usar las barras de acuarela

¿Cómo utilizar estas acuarelas en barra? Muy fácil. Este material es una herramienta muy completa y versátil: este stick de acuarela puede ser usada en seco o en húmedo, directamente sobre el papel o mojando el color con un pincel. ¡No hay reglas para la creatividad! Por aquí te dejamos algunas formas de usar la acuarela en barra:

  1. Utilízalo como un godet tradicional: ¿Te has quedado sin algún color? Humedece las barras de acuarela de Winsor and Newton con un pincel y utilízalo como un godet.
  2. Pinta en seco con tu barra de acuarela: Gracias a su pigmentación puedes utilizarlas como si fueran ceras o pasteles. Difuminarla con el dedo y crea degradados.
  3. Húmedo sobre seco: Tras pintar en seco sobre tu papel puedes aplicar agua para convertir tus líneas en una mancha más suave: hacer lavados y degradados. Utiliza los sticks de acuarela como lápices acuarelables!
  4. Seco sobre húmedo: Humedece tu papel antes de pintar para obtener un degradado menos controlado. Si inclinas el papel, la pigmentación de las acuarelas Winsor and Newton harán el resto. Crea todo tipo de texturas y tramas.
  5. Mézclala con otros formatos: Por supuesto esta acuarela en barra se puede mezclar con cualquiera de los otros formatos de acuarela: Godet, tubo, lápices acuarelables… Todo lo que se te ocurra!
  6. Retoca cuadros de acuarela con barra: Gracias a sus vértices, podrás retocar tus obras ya terminadas: Añadir detalles, reflejos o líneas.

Mira este vídeo detallado de acuarela en barra

Ventajas de las acuarelas en barra

¿Sabías que una barrita de acuarela dura tanto como una pastilla entera o un tubo de 5ml de acuarela profesional? Además, proporciona una cantidad similar de color. Por supuesto, el resto de sus propiedades las distinguen del resto de acuarelas Winsor and Newton:

Forma cuadrada

Su forma cuadrada permite al artista realizar múltiples volúmenes, trazos diferentes, líneas finas o gruesas… Este stick de acuarela es todo un avance para la pintura al agua!

Permiten técnicas en seco y en húmedo

Al ser alargadas como una tiza, estas acuarelas pueden manejarse con total comodidad, y son ideales para dibujar directamente sobre el papel o pintar aplicando agua con un pincel.

Compra acuarelas en barra al mejor precio aquí

comprar acuarelas en barra winsor and newton

Usa acuarela en barra en exteriores

Estas nuevas acuarelas en barra son perfectas para pintar en interior o exterior, y pueden utilizarse en cualquier momento por su comodidad y facilidad de transporte. ¡Ya no es necesario preocuparse por elegir el lugar de trabajo! Ahora podemos llevarlas siempre encima.

Resistentes a la luz y altamente pigmentadas

Estas barras de acuarela están pensadas para aportar un excelente acabado de colores vibrantes. Como todas las acuarelas Winsor and Newton, sus colores se mantienen intactos a pesar de la luz y el exceso de agua.

Curso de acuarela

Ahora que ya conoces una de las mejores herramientas para pintar con acuarela toca ponerse manos a la obra. Para ello te recomendamos este curso para hacer tu propio diario de viaje con acuarela. Sácale el mayor partido a tus acuarelas en barra ilustrando tus experiencias como viajero de manera artística y personal. Apúntate al curso de Alicia Aradilla como ya lo han hecho casi 30000 alumnos, a tu ritmo y desde cualquier dispositivo:

Accede aquí al curso del cuaderno de viaje en acuarela

Y vosotros, ¿Habéis probado ya las acuarelas en barra? ¿Qué os han parecido? Por aquí te dejamos algunos de los materiales para bellas artes que puedes usar con estas barras de acuarela:

4 respuestas a "Acuarela en Barra: Qué es y cómo usarla"

  1. Anamary 22 Jul, 2020 at 09:33

    Gracias por vuestra grandísima información, es enriquecedora.

    Responder

  2. Rafael 10 May, 2022 at 11:27

    Manual de uso.

    Responder

  3. Maria Cristina Gerola 10 May, 2022 at 12:31

    Recien acabo de descubrirlos. Me parece genial toda la informacion que brindan. Por supuesto uso W and N. Gracias. Les pido que pongan hora argentina para los cursos. Gracias nuevamente.

    Responder

    • Sara 11 May, 2022 at 08:35

      ¡Hola Maria! El curso que dejamos en este post es online pero grabado por lo que lo podrás realizar cuando quieras 🙂

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *