Totenart

Todo sobre las nuevas barritas de acuarela Winsor&Newton

Una nueva forma de pintar con acuarelas

De nuevo Winsor & Newton va un paso por delante, reinventando sus productos para adaptarse a las últimas necesidades de los artistas. Esta firma ha formulado una nueva acuarela en barra, altamente pigmentada y resistente a la luz. Además, estas barritas están pensadas para ser usada tanto en seco  como en húmedo después de cualquier periodo de tiempo.

Este nuevo material es muy versátil, ofrece colores inmejorables y es ideal tanto para dibujar como para pintar. Como siempre, puedes encontrarlas en nuestra tienda especializada en Bellas Artes. Nosotros ya las hemos probado, ¿quieres saber qué pensamos? ¡Pues sigue leyendo!

Barras de acuarela professional Winsor & NewtonCómo usar las barras de acuarela

¿Cómo utilizar estas acuarelas en barra? Muy fácil. Este material es una herramienta muy completa y versátil: los sticks pueden ser usadas en seco o en húmedo, directamente sobre el papel o mojando el color con un pincel. ¡No hay reglas para la creatividad!

Se puede añadir el agua después de pintar para hacer lavados, puede usarse como un godet tradicional, también para retocar trabajos de acuarela ya acabados y añadirles nuevos detalles… ¡Todo lo que se nos ocurra! Además pueden mezclarse con cualquier otra acuarela, así que no hay que preocuparse por elegir toda la gama.

Ventajas de las barras de acuarela

¿Sabías que una barrita de acuarela dura tanto como una pastilla entera o un tubo de 5ml de acuarela profesional y proporciona una cantidad similar de color? Además, el resto de sus propiedades las distinguen del resto de acuarelas.

       Forma cuadrada

Su forma cuadrada permite al artista realizar múltiples volúmenes, trazos diferentes, líneas finas o gruesas… todo un avance para la pintura en acuarela.

      Permiten técnicas en seco y en húmedo

Al ser alargadas como una tiza, estas acuarelas pueden manejarse con total comodidad, y son ideales para dibujar directamente sobre el papel o pintar aplicando agua con un pincel.

      Pueden usarse en exteriores

Estas nuevas acuarelas en barra son perfectas para pintar en interior o exterior, y pueden utilizarse en cualquier momento por su comodidad y facilidad de transporte. ¡Ya no es necesario preocuparse por elegir el lugar de trabajo! Ahora podemos llevarlas siempre encima.

      Resistentes a la luz y altamente pigmentadas

Estas barras de acuarela están pensadas para aportar un excelente acabado de colores vibrantes, manteniéndose intactos a pesar de la luz y el exceso de agua.

Carta de colores de las Barritas de acuarela Winsor & Newton

48 Colores disponibles

Las nuevas barritas de acuarela de Winsor & Newton están disponibles en 48 colores diferentes para facilitar el trabajo a los artistas. Todos estos colores están altamente pigmentados para garantizar los mejores resultados en cada obra de arte.

Si además te preocupas por alcanzar un resultado óptimo en tus obras, nosotros recomendamos usar el papel para acuarelas indicado para estos sticks. ¡Así evitaremos cualquier tipo de accidente con el soporte!

Y vosotros, ¿Habéis probado ya las acuarelas en barra? ¿Qué os han parecido?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario