Formación

Cómo pintar con las manos

El crecimiento creativo es un básico para los más pequeños de la casa. Hoy te dejamos un tutorial sobre cómo pintar con las manos y te damos algunos trucos para que sepas qué pintura usar y cómo hacerlo.

Pintura para pintar con las manos

Antes de hablar sobre qué es la dactilopintura y sobre cómo pintar con las manos hablaremos de la importancia de las pinturas para niños.

totenart-pintura-para-pintar-con-las-manos

Las pinturas de dedos para niños tienen que cumplir diferentes requisitos. Depende de la edad y del niño, las pinturas para pintar pueden reunir estas características:

  • Pintura de fácil lavado: Estas pinturas suelen quitarse de la piel con agua tibia y jabón. De esta forma no tendrás que utilizar ningún tipo de disolvente. En la ropa, la pintura saldrá fácilmente.
  • Pintura no tóxica: La pintura para niños no puede ser tóxica ya que los más pequeños se las pueden llevar a la boda. Por otra parte, muchas de ellas no contienen gluten, leche o frutos secos. También puedes encontrar pinturas para celíacos.

Además de que la pintura sea natural y no tóxica, es importante que tenga una textura que ayude a los niños a pintar facilmente.

Qué es la dactilopintura?

Entendemos por dactilopintura el proceso por el cual (normalmente los niños) pintan con los dedos, con las manos o con los pies. La dactilopintura es un proceso muy beneficioso para el desarrollo de los más pequeños:

Beneficios de pintar con las manos

Ensuciarse y mancharse con colores es un acto muy aconsejable para el desarrollo de los más pequños. El contacto con la pintura ayuda a que los niños desarrollen su creatividad desde sus primeros años. La pintura dedos aporta diversos beneficios a los niños. Entre los que encontramos:

  • Diversión y entretenimiento para los más pequeños.
  • Potencia el autoestima.
  • Estimula la psicomotricidad de manos y pies.
  • Ayuda a la expresión artística y creatividad.
  • Aporta sensaciones táctiles así como conocimiento de colores.

Compra aquí tus pinturas para niños

totenart-pintura-para-niños

Cómo pintar con las manos

Una vez tenemos clara la importancia de la pintura de dedos y de su calidad solo toca preparar el espacio para que los más pequeños pinten con las manos.

Prepara la pintura dedos

Para pintar con los dedos con niños solo tendrás que preparar el espacio. Para ello reúne los botes de pintura de manos y algunos folios en una superficie de trabajo. Además, busca un trapo húmedo para poder limpiar rápidamente en caso de que sea necesario.

Una vez tengas todo preparado puedes comenzar a pintar! Te recomendamos utilizar papel continuo porque, además de cubrir toda la superficie, tiene un precio asequible.

Manualidades con pintura de dedos en vídeo

Por aquí te dejamos algunos materiales de bellas artes para los más peques de la casa:

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario