Formación

Mejores lápices de colores en 2024

Cuáles son los mejores lápices de colores

Cuando hablamos de colores, ¿sabes que gama elegir? Ojalá alguien pudiera decirnos cuáles son los mejores lápices de colores del mundo pero, como cada artista tiene su favorito, hoy queremos hablarte de nuestros lápices de colores favoritos:

mejores lapices de colores 2023

Mejores lápices de colores: Marcas

Después de años estudiando las diferentes marcas de lápices de colores hemos preparado esta selección. Aqui encontrarás los mejores lápices de colores profesionales ¿Cuál es tu favorita?

Lápices de colores al mejor precio

totenart-lápices-de-colores

  • Lápices Polychromos de Faber Castell

Los lápices de colores Faber Castell y, en concreto la línea de lápices Polychromos, son de los mejores en función a las opiniones de los artistas. Entre sus características más destacables encontramos su poder de mezcla y la durabilidad de su mina. Gracias a su composición, los lápices Polychromos se pueden mezclar sobre el papel ejerciendo fuerza sobre ellos ya que su mina es tan dura que es casi imposible de partir.  Además, tienen una carta de colores de 120 tonos, todos, perfectamente resistentes a la luz y a la humedad.

  • Lápices Derwent Chromaflow

Otra de las marcas de lápices que sale a relucir cuando buscamos los mejores es Derwent y su gran variedad de gamas. Esta marca de lápices de colores es ideal para acompañarnos en los diferentes grados de aprendizaje ya que tiene líneas para todos. Entre estas, nosotros tenemos una clara favorita: La gama de lápices Chromaflow.

mejores lapices de colores

Esta gama destaca por su capacidad de mezcla así como por su relación calidad precio. Gracias a su composición, estos lápices consiguen un trazado vibrande y atrevido. Además, con su núcleo sólido y de calidad su punta resiste la presión, tanto al usarse como al afilarse. Por todo esto los lápices Chromaflow de Derwent son unos de los mejores del mercado para artistas profesionales. Además puedes comprarlos por separado o en estuches de todo tipo.

  • Lápices Karisma

Si has buscado opiniones de los mejores lapices de colores seguro que la marca Karisma te suena. Estos lápices son los favoritos de muchos ilustradores por su poder de mezcla y sus posibilidades de densidad y presión. El problema es dónde comprar Karisma ya que, desde el 2005 su marca no los fabrica y se han convertido en objeto de coleccionista.

  • Lápices Prismacolor

Por supuesto, la línea de lápices Prismacolor no podía faltar en la lista de los mejores lápices de colores del mundo. Y es que, casi por unanimidad, estos lápices de colores, son los mejores en cuanto a su capacidad de mezclado se refiere. Gracias a su composición con base de cera, son perfectos para realizar mezclas con degradados perfecto. Además, por su densidad puedes hacer varias capas sobre un mismo dibujo. Eso sí, por sus componentes, es recomendable afilar estos lápices de forma manual.

Otra de las múltiples ventajas de la marca que no debe pasar desapercibida es su carta de colores. Aunque esta marca incluye diferentes categorías, los Prismacolor Premier destacan por su carta de color de hasta 150 tonos diferentes.

Curso de dibujo con lápices de colores

Ahora que ya conoces algunos de los mejores lápices de colores toca sacarles el máximo partido. En este caso te presentamos el curso online de retrato con lápices de colores. De la mano del artista Néstor Canavarro aprenderás a ilustrar dominando los volúmenes, las luces y las sombras de cualquier retrato. Aprende a tu ritmo y desde cualquier dispositivo como ya han hecho casi 20000 alumnos.

Accede aquí al curso de Retrato con lápices de colores

Cada artista tiene su técnica y, por ello, escoge sus herramientas. Lo mejor que puedes hacer es probar todos los que puedas y escoger por ti mismo! ¿Cuál es tu marca de lápices de colores favorita? Por aquí te dejo algunas de nuestras recomendaciones:

10 respuestas a "Mejores lápices de colores en 2024"

  1. Alfonso Jose Mari I Ribas 24 Feb, 2020 at 09:31

    La verdad sorprendido

    Un lápiz color con Cera no funciona muy bien
    Si además te pasas con la arcilla

    Peor…….

    Baratos. …..los Derwent .. no es que lo sean mucho

    Derwent tuvo una línea muy buena de lápices de color
    Pero de esto hace años eran lápices de calidad como Carand’ache,y Faber

    Luego el mercado se inundó de Porquerías

    Y los que tenemos el Vicio de dibujar cada día nos lo ponen más difícil….y caro.

    Además de quitarnos materiales idóneos para dibujar como lo estilograxos Rotring y Faber de Carlos Wendel y otros distribuidores,debiendo contar con amigos en Alemania u otro país donde se comercializan.

    Siempre podemos comprar cajas de esos rotuladores calibrados que nunca dan la talla y no hablemos de la tinta…

    Pero si es para hacer cosas raras entonces son los nejores

    Lápices
    Adaptadores de tanques de tinta

    Y materiales que nunca veremos ni por asomo en España

    Colores
    Pinceles
    Paletas
    Lápices y demás
    Oleos
    Aditivos

    Y otros materiales

    Como la TV. Que llegó en los 50. Cuando los demás ya estaban artos de verla

    España es diferente

    Responder

    • Rogelio Ramallo 08 Ago, 2021 at 04:05

      Saber la intensidad del color es muy importante. He comprado la linea Prismacolor Premier y no he obtenido lo que se publicita, es decir su intensidad de color y lo cubriente.

      Responder

  2. Valeria 13 Dic, 2021 at 17:16

    Es muy importante saber realmente si los colores sí dan lo que publicitan o simplemente es puro mercadeo. Es fundamental que los colores cumplan lo que están prometiendo, más si son usados por profesionales que necesitan una intensidad clara.

    Responder

    • Sara 14 Dic, 2021 at 08:19

      ¡Totalmente! Por eso lo mejor es probar diferentes gamas y ver cuál se adapta mejor a ti
      Un saludo Valeria 🙂

      Responder

  3. Osmara 01 Ene, 2022 at 19:10

    Hola quisiera saber qué colores me recomiendan para para iluminar los libros de Hachette Héroes de Disney, ya que en los dibujos en la parte de abajo trae una guía de los colores que debes de usar, pero no sé cuáles serían los mejores y qué se asemejen a los que indican

    Responder

  4. Consuelo Osorio 08 May, 2022 at 00:43

    Tengo la fortuna de tener varias marcas de colores, tanto línea escolar, como profesional, finalmente, me decidí por tener como favorita los 120 colores Polychromos de Faber Castell, pero estoy convencida que cada persona debe probar sus materiales para ver con cuál se casa.

    Responder

    • Sara 09 May, 2022 at 08:07

      ¡Totalmente de acuerdo Consuelo!
      Hay que conocer muchos tipos para escoger nuestro favorito 🙂

      Responder

  5. Yui 24 Ago, 2022 at 05:09

    buenas noches, en mi opinión y usándolos me quedo con los Lyra polycolor y los Polychromos. Me gustan como ambas marcas se complementan ya que ambas son lápices en base al óleo. Igual tengo los Giotto que también me han sorprendido positivamente a pesar de ser más pensados para gama escolar.
    Sin embargo estoy de acuerdo con que los lápices y su calidad no necesariamente hacen mejor al dibujo. Depende mucho de la técnica y cuidado del que realiza la obra.
    Saludos!!! 🙂

    Responder

    • Sara 24 Ago, 2022 at 08:47

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Este tipo de opiniones son las que aportan valor a nuestros posts
      un saludo de parte de todo el equipo

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *