Formación

Prismacolor, ¿los mejores lápices del mundo?

Cuando hablamos de colores, ¿sabes que gama elegir? Ojalá alguien pudiera decirnos cuáles son los mejores lápices de colores del mundo pero, como cada artista tiene su favorito, hoy queremos hablarte de algunos de los lapices de colores más demandados: Prismacolor.

Son los Prismacolor los mejores lápices de colores?

Prismacolor es una marca que, desde 1938, vende diversos materiales de dibujo. Esta marca destaca por sus lápices de colores, los lápices prismacolor son conocidos como los mejores del mercado por muchos artistas. En líneas generales estos lápices destacan por su textura, que permite que los colores se mezclen muuuuy bien!

totenart-los-mejores-lápices-de-colores-del-mundo-prismacolor

Características de los lápices Prismacolor

Por supuesto, cada línea de Prismacolor tiene unas características propias pero, en líneas generales, hay algunas particularidades que los hacen especiales:

– Base de cera: Cómo te decíamos, estos lápices destacan por su composición. Su base de cera los hace perfectos para realizar todo tipo de mezclas con un degradado perfecto. Además, por su densidad puedes hacer varias capas sobre un mismo dibujo. Por sus componentes, es recomendable afilar estos lápices de forma manual!

– Paleta de colores: Esta marca se caracteriza además por su gran carta de color. La línea más conocida de Prismacolor incluye 150 colores. Además, puedes adquirir los colores de esta marca en estuches de diferentes tipos o como lapices de colores individuales.

– Blender: Además de esta amplia paleta de colores, la línea Prismacolor incluye un lápiz blender. Esto es, un lápiz incoloro que, con una fórmula especial suaviza las mezclas de tus colores. Funciona como un difumino.

Cómo ves, las características de estos lapices los hacen muy especiales. Pero, si no te convence, una opción para decidir si los prismacolor son los mejores es pasarte por internet: Youtube está repleto de vídeos de artistas con unas comparaciones fantásticas!

¡En este video de lápices Prismacolor puedes verlos en acción!

Esta marca de lápices tiene una amplia cantidad de variantes para que escojas la que mejor se adapta a ti. Por aquí te dejamos 3 de las más interesantes (en nuestra opinión)

1- Prismacolor Col-Erase

Si bien es cierto que esta línea en concreto no tiene una calidad excesiva ni una gran carta de colores (24) tiene otra característica especial. Estos lápices están pensados para borrarlos sin problema! Por este motivo, es un lápiz ideal para crear bocetos con color en las últimas fases de estos.

2- Prismacolor Scholar

De mayor calidad y con una carta de colores de 58 tonos, los Prismacolor Scholar son la gama ideal para estudiantes. Al igual que toda la marca, destacan por su mezclabilidad y por su color fabricado con una gran cantidad de pigmentos. Estos lápices además, están compuestos por núcleos fuertes que minimizan la rotura, por lo que son ideales para cualquier edad.

3- Prismacolor Premier Soft Core Colored Pencils

La gama Premier de Prismacolor es la más popular de la marca. Esta línea presenta un núcleo grueso y muy fuerte que, además, es muy suave. Por ello, estos lápices son (al igual que los scholar) muy resistentes a la rotura!

Mira esta comparativa entre Prismacolor Premiere y Prismacolor Scholar

Esta línea es la más completa de toda la marca e incluye un total de 150 colores diferentes perfectamente mezclables ente sí.

Encuentra muchos más lápices en nuestra sección de lápices de colores

totenart-lápices-de-colores

Otros lápices de colores

Además de los Prismacolor, encontramos otras marcas que, por un motivo u otro, se pueden incorporar como los mejores lapices. Algunas de las mejores marcas de lapices son:

  • Lápices Polychromos de Faber Castell

Los lapices de colores Faber Castell y, en concreto la línea de lápices Polychromos, son de los mejores en función a las opiniones de los artistas. Son pinceles más secos que los Prismacolor pero, gracias a esto, son mucho más resistentes. A pesar de esto, se pueden mezclar sobre el papel ejerciendo fuerza sobre ellos ya que su mina es tan dura que es casi imposible de partir. Tienen una carta de colores de 120 tonos, todos, perfectamente resistentes a la luz y a la humedad.

  • Lápices Derwent

Otra de las marcas de lapices que sale a relucir cuando buscamos los mejores es Derwenty su gran variedad de gamas. Esta marca de lapices es ideal para la creación de sombras, ya que , por su opacidad, resisten una amplia cantidad de capas. Sobre todo la gama Coloursoft! Los lápices de colores de Derwent destacan también porque son de los más económicos e incluyen una gran cantidad de colores.

  • Lápices Karisma

Si has buscado opiniones de los mejores lapices de colores seguro que la marca Karisma te suena. Estos lápices son los favoritos de muchos ilustradores por su poder de mezcla y sus posibilidades de densidad y presión. El problema es dónde comprar Karisma ya que, desde el 2005 su marca no los fabrica y se han convertido en objeto de coleccionista.

Cada artista tiene su técnica y, por ello, escoge sus herramientas. Lo mejor que puedes hacer es probar todos los que puedas y escoger por ti mismo! ¿Cuál es tu marca de lápices de colores favorita?

Por aquí te dejo algunas de nuestras recomendaciones:

Una respuesta a "Prismacolor, ¿los mejores lápices del mundo?"

  1. Alfonso Jose Mari I Ribas 24 Feb, 2020 at 09:31

    La verdad sorprendido

    Un lápiz color con Cera no funciona muy bien
    Si además te pasas con la arcilla

    Peor…….

    Baratos. …..los Derwent .. no es que lo sean mucho

    Derwent tuvo una línea muy buena de lápices de color
    Pero de esto hace años eran lápices de calidad como Carand’ache,y Faber

    Luego el mercado se inundó de Porquerías

    Y los que tenemos el Vicio de dibujar cada día nos lo ponen más difícil….y caro.

    Además de quitarnos materiales idóneos para dibujar como lo estilograxos Rotring y Faber de Carlos Wendel y otros distribuidores,debiendo contar con amigos en Alemania u otro país donde se comercializan.

    Siempre podemos comprar cajas de esos rotuladores calibrados que nunca dan la talla y no hablemos de la tinta…

    Pero si es para hacer cosas raras entonces son los nejores

    Lápices
    Adaptadores de tanques de tinta

    Y materiales que nunca veremos ni por asomo en España

    Colores
    Pinceles
    Paletas
    Lápices y demás
    Oleos
    Aditivos

    Y otros materiales

    Como la TV. Que llegó en los 50. Cuando los demás ya estaban artos de verla

    España es diferente

    Responder

Deja un comentario